huawei logo stand

En cuestión de procesadores, Qualcomm es quién lleva la batuta. Aún así las marcas se están desmarcando con sus propios procesadores. LG al final decidió apostar por un Snapdragon 801 en su LG G3, pero Huawei tiene este proyecto mucho más adelantado.

Hoy se presenta oficialmente el Kirin 920, un SoC de ocho núcleos con una arquitectura Cortex A15 y una velocidad de reloj de entre 1,7 y 2,0GHz para sus 4 primeros núcleos junto a otros cuatro más Cortex A7 entre 1,3 y 1,6GHz. A pesar de tener unas velocidad de reloj menores, sus puntuaciones en los principales benchmarks rivalizarían con el futuro Snapdragon 805. Unos 38.000 puntos en AnTuTu para este Kirin 920T.

En cuanto a términos de GPU tenemos una Mali-T628 con capacidad para manejar resoluciones QuadHD.

Respecto a la conectividad tendremos LTE Cat 6 con velocidades hasta 300Mbps y VoLTE. Aquí van unas cuántas imágenes de su presentación y su comparación con los principales chips de la competencia. En teoría según la información que maneja Huawei es toda una bestia parda, habrá que tenerlo en mano para comprobarlo.

kirin-1 kirin-3 kirin-4 kirin-5 kirin-6 kirin-8

Procesador elegido para el futuro Huawei Mulan

Huawei-Mulan-1

A pesar que el Kirin 920 tenga tanta potencia, el gama alta que se prevé para este verano por parte de Huawei tendrá una pantalla 1080p de 4.9 pulgadas. Un tamaño que no sigue esa tendencia de las phablets que están abrazando los demás fabricantes.

Además de esa pantalla, tendríamos una cámara frontal de 5MP, trasera de 13MP y acompañando al Kirin 920 tendríamos 3GB de RAM. Si este procesador promete una potencia equivalente a un Snapdragon 805 entonces estaremos ante una bestia parda, con una pantalla 1080p (lo que eso significa en batería) y un tamaño no tan desmesurado.

Via GForGames

El artículo Huawei Kirin 920 anunciado oficialmente; ¿más potente que el Snapdragon 805? se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!