Seleccionar página

HTC está lanzando un teléfono impulsado por blockchain

La compañía fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés, ha estado trabajando en un nuevo dispositivo que sera el primer teléfono inteligente basado en tecnología blockchain. 

HTC ha emitido un comunicado donde anuncia que Exodus sera lanzado el tercer trimestre del año en curso y  también informo de su asociación con empresas del sector como Animoca o Bitmark, y que incluye el juego Cryptokitties.

 

¿Como funcionara este teléfono?

 

HTC está buscando comenzar algo completamente nuevo con el Exodus, afirmando que el dispositivo es la plataforma de lanzamiento para su nuevo ecosistema de red blockchain nativo, con los dispositivos individuales Exodus actuando como nodos para el comercio entre los usuarios.

Para esos intercambios importantes, el dispositivo incluirá una billetera de almacenamiento en frío que admitirá todas las criptomonedas principales, incluidos Bitcoin y Ethereum, así como aplicaciones descentralizadas.

El hardware de almacenamiento en frío es importante ya que significa que el Exodus podrá almacenar la criptomoneda del usuario fuera de línea, a menudo en un servidor web separado u otro hardware, agregando una capa adicional de seguridad. 

La tecnología Blockchain debería garantizar seguridad adicional gracias a las herramientas de cifrado de alto nivel, así como la capacidad de conectarse a redes ultrarrápidas para garantizar transacciones rápidas. Chen señala que el dispositivo será «la billetera de hardware más segura que existe».

Por último, también vale la pena señalar que Exodus ya es el nombre de un conocido servicio de monedero de criptomonedas en línea, que ofrece una «billetera todo en uno para proteger, administrar e intercambiar activos de blockchain», que bien podría ser la columna vertebral de HTC. 

HTC denomina a su teléfono «la Suiza de los protocolos», destacando que el HTC Exodus será capaz de operar con múltiples protocolos, haciendo que los distintos blockchains se vuelvan interoperables entre sí a través de su teléfono. Los taiwaneses también hablan de que el hardware será completamente seguro y de confianza, y que ocurrirá lo mismo con la interfaz del teléfono.

Quedamos atentos a nuevas noticias de la compañía acerca del nuevo dispositivo.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!