Seleccionar página

Huawei presento en su conferencia anual de desarrolladores su nuevo sistema operativo: HarmonysOS.

Luego de tantas tensiones con el gobierno de EEUU, la empresa china decidió lanzar su propio sistema operativo, muy diferente a Android o IOS.

Este sistema fue diseñado con la intención de estar presente en diferentes tipos de dispositivos como computadores, relojes inteligentes, electrodomésticos, bocinas y celulares.

Si la guerra comercial entre Pekín y Washington no termina en acuerdo, Huawei puede garantizar ahora a sus usuarios una transición sencilla desde Android a HarmonyOS.

«Si se están preguntando cuándo lo aplicaremos a los teléfonos, podemos hacerlo en cualquier momento. Si dejamos de usarlo [Android] en el futuro, podemos cambiar inmediatamente a HarmonyOS», dijo Yu, director ejecutivo de la empresa.

La idea es que Harmony sea lo más compatible posible y que sea capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos del futuro.

El lanzamiento de este sistema operativo permitirá a los celulares seguir funcionando con normalidad en caso de otro bloqueo y aporta seguridad a sus usuarios tanto en China como en el resto del mundo.

Se dejo claro que HarmonyOS no es la competencia de Android, es el «plan b» de Huawei si las relaciones con Estados Unidos le impiden la utilización del sistema operativo de Google en futuros dispositivos. 

Por ahora, Huawei planea seguir utilizando Android en sus smartphones, y el nuevo software se implementará gradualmente en relojes inteligentes, altavoces y dispositivos de realidad virtual.

Según medios especializados, el primer dispositivo en funcionar con HarmonyOS será un televisor de Honor, la segunda marca de Huawei.


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!