Seleccionar página

Grumpy cat fue un gato estadounidense famoso en Internet . Ella era conocida por su apariencia facial » gruñón » de forma permanente.

Sus llamativas expresiones fueron causadas por una especie de enanismo felino y una incorreción en la mordida.

 Llegó a la fama cuando se publicó una fotografía suya el 22 de septiembre de 2012, en el sitio web de noticias sociales Reddit.

Lolcats y parodias creadas a partir de la fotografía de los usuarios de Reddit se volvieron virales. 

Fue el tema de un meme popular de Internet en el que se hacen imágenes negativas y cínicas a partir de fotografías de la gata.

Hasta el 5 de marzo de 2019, Grumpy Cat tenía un total de 8.3 millones de seguidores en Facebook,  2.4 millones de seguidores en Instagram y 1.5 millones de seguidores en Twitter. 

Su camino a la fama

Después de su debut en 2012, Grumpy Cat hizo muchas apariciones en los medios de comunicación, generalmente acompañada por su dueña, Tabatha Bundesen. 

También participó en campañas publicitarias para Friskies y Honey Nut Cheerios de General Mills , e hizo apariciones públicas para promocionar su propia marca.

En septiembre de 2013, se anunció que Grumpy Cat se convertiría en el Portavoz oficial de Friskies la marca de comida para mascotas.

 El 22 de marzo de 2013, Grumpy Cat viajó a Nueva York y apareció en Good Morning America y visitó Time para una sesión de fotos.

 Friskies pagó por vuelos de primera clase , una habitación de hotel privada con cama king-size , un asistente personal , un chofer , comida ilimitada y agua embotellada de Friskies.

Esta gata tenía ocho marcas registradas, 1082 artículos estaban disponibles en la tienda online oficial de Grumpy Cat, tales como tazas, peluches, camisetas y hasta su propia película de navidad.

Muere Grumpy Cat

Un comunicado en twitter anunció que la gata murió el pasado martes 17/05 debido a complicaciones provocadas por una infección del tracto urinario.

La gata había «ayudado a millones de personas a sonreír» debido a sus frecuentes memes y bromas en las redes.

Sus memes se han reviralizado tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!