Seleccionar página

Ha aparecido en la App Store una App que permite grabar vídeo 4K con una increíble resolución de 3840 x 2160 píxeles con el iPhone 6, 6 Plus y también con el iPhone 5S. En realidad, más que una App nueva se trata de la actualización 4.0.1 de la App ProCam 2 de la que os hemos hablado en varias ocasiones en iPhoneros.com.

Grabación de vídeo 4K

La grabación de vídeo a esta resolución es muy exigente con el procesador de la máquina. En el iPhone 6 y 6 Plus, es posible grabar a 30 fotogramas por segundo, y en el iPhone 5S a 25… algo que es realmente un logro enorme en esta máquina. Los vídeos a esta resolución también ocupan una cantidad de datos realmente ingente así que hará falta tener mucho espacio de almacenamiento libre en tu iPhone para poder grabar más que unos pocos segundos. De igual manera, es necesario que saques de la máquina pronto lo que hayas grabado si quieres seguir haciendo fotos y grabando vídeos con ella.

ProCam 2

ProCam 2 es una de las mejores Apps de Cámara de la App Store, con infinidad de opciones de edición y controles manuales, además de esta nueva opción de grabación de vídeo 4K. La App en sí misma ha estado disponible varias veces gratuitamente en la App Store por tiempo limitado, aunque ahora mismo cuesta 1,99€ / $1.99 (50% de descuento sobre el precio habitual). La grabación de vídeo 4K tiene un precio añadido a éste como un pago integrado en la App, de 4,99 eurodólares. Un precio bastante algo pero probablemente razonable para los que necesiten grabar vídeo a una resolución tan alta que hace falta un buen ordenador para reproducirla fluidamente, y mucho más para poder editarla.