Seleccionar página

Project-ara

¿Os acordáis de Linaro, unión entre el software libre y arquitecturas ARM para investigar y mejorar la integración de los sistemas operativos Open Source en procesadores que utilicen arquitecturas de ARM?

Os hemos hablado de ella en ocasiones como cuando lanzaron una versión de 64-bit para KitKat o de cuando consiguieron duplicar el rendimiento de Android. El caso es que esta misma unión estaría colaborando con Google ahora mismo para hacer posible una versión de Android para Project Ara.

Como os imaginaréis, Android no esta hecho para que podamos cambiarle los componentes a placer, cosa que choca completamente con el espíritu de Ara que todos conocemos.

Por ello, Linaro estaría trabajando en una versión algo diferente de Android (de la que no sabemos número, pero esperamos que sea reciente) que sería capaz de reconocer cuando un módulo se ha retirado o insertado. Es como si quitáramos y metieramos una tarjeta microSD, pero con componentes: hay que trabajar en que el sistema operativo sea capaz de reconocer la operación y actuar en consecuencia.

linaro

Por otra parte, también han llegado a mencionar que Android podría no reconocer ciertos módulos, y que los fabricantes de módulos tendrán que crear drivers específicos en un sistema seguro en el caso de que sus módulos se vean en esta situación, para evitar que el sistema pueda romperse de alguna manera.

Ya sabemos que Ara vendrá el año que viene con precios muy asequibles para conseguir el objetivo de llegar a los millones restantes que no tienen acceso a smartphones, y noticias como esta nos hacen pensar que las cosas van bien para el posible futuro de los teléfonos inteligentes.

Vía | AndroidHeadlines

El artículo Google y Linaro están desarrollando una versión especial de Android para Project Ara se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!