Seleccionar página

IDC App genie

Las estadísticas siempre son útiles para que los desarrolladores sepan hacia donde deben dedicar su tiempo y sus esfuerzos, además de que nosotros las podemos usar para observar cómo avanza el mercado a día de hoy. Hemos hablado muchísimas veces de ellas, además, y para muestra tenéis un botón.

El caso es que IDC, una firma de inteligencia de mercado, ha lanzado un estudio sobre los videojuegos en los dispositivos móviles a septiembre de 2014, y merece mucho la pena detenernos para echar un vistazo en lo que concierne a Android.

Juegos instalados septiembre 2014

La primera gráfica en la que nos detenemos es en la de instalaciones combinando los datos de smartphones y tablets: Android ha crecido 8.4 puntos respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que iOS ha decrecido casi dos puntos y el resto de las plataforma móviles (Windows Phone, BlackBerry y Symbian en su mayoría) han bajado 6.4 puntos.

Descargas y ganancias Play Store

Si continuamos leyendo el estudio, también podemos ver una gráfica que trata sobre cuántos juegos descargan los usuarios y cuánto se gastan en ellos: el App Store se mantiene en sus números mientras que Google Play crece en ambos aspectos.

Ganancias Play Store

También podemos ver en otra gráfica las ganancias totales de cada tienda de aplicaciones: iOS sube un 70% respecto a cifras anteriores, Google Play aumenta más del doble pero no es capaz de llegar a las cifras de Apple, y las consolas dedicadas pierden un 28% en esta comparación.

Regiones ganacias Play Store

A modo de curiosidad, también han clasificado el porcentaje total de descargas según las regiones, como podéis ver en la gráfica. Parece que al continente asiático le gusta gastar en Google Play, mientras que el gasto en Europa crece un poco en Google Play.

Juegos más existosos septiembre 2014

Y por último, también podemos ver una tabla clasificatoria con los cinco juegos más exitosos de cada plataforma. Tanto los desarrolladores de Clash of Clans (Supercell) como los de Candy Crush (King) se pueden dar con un buen canto en los dientes, aunque los juegos japoneses se meten cada vez más en las tiendas de aplicaciones. Y en otro orden de cosas, Nintendo domina por completo las consolas portátiles con sus títulos, dejando a Sony relegada a un quinto puesto.

Si queréis ver el estudio entero por vosotros mismos, podéis acceder al PDF en cuestión (en inglés). ¿Qué os parece la situación en Google Play? ¿Y en el App Store?

El artículo Google Play recorta distancia a la AppStore en ganancias y descargas, pero no lo suficiente se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!