Seleccionar página

Aunque no lo parezca Google Now ha sido uno de los experimentos más exitosos de Google, tanto que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del ecosistema Android. Pese a todo esto, ha sido fuertemente criticado en el pasado por dar soporte únicamente a las aplicaciones de Google y a los datos que Google maneja. Todo esto estaría por cambiar en la última actualización de esta ambicioso asistente personal de voz y datos.

Google Now

Google Now
Google Now recibirá una nueva gran actualización

Desde ahora las tarjetas de Google Now se expanden y recibirán datos de aplicaciones de terceros

Google Now y apps de terceros

Google Now y apps de terceros
Google Now con datos de Terceros

Aún cuando es una aplicación y servicio innovador, debemos reconocer que Google Now sigue siendo una aplicación muy reciente, puesto que no siempre reconoce nuestras órdenes, y la búsqueda de respuestas aún no es todo lo concreta que nos gustaría que fuese, por no mencionar lo cerrado que llega a ser en ocasiones el contenido de las aplicaciones que Now nos quiere mostrar antes de que se nos ocurra preguntar e incluso la falta de datos con la que aún puede contar.

Debido a esto y para solventar esos problemas, Google se ha asociado con más de 70 desarrolladores para hacer que la experiencia de Google Now sea lo más completa posible. Desde ahora la aplicación podrá recomendarnos listas de reproducción para Spotify, TuneIn o Youtube, todas basadas en tus gustos musicales de forma automática, ya que como la mayoría debe saber, Google Now ofrece información sin necesidad de preguntar.

Además de música, Google Now también nos mostrará automáticamente noticias destacadas en aplicaciones de noticias como Feedly, Circa o ABC News. Las últimas noticias nunca se hacen esperar, y ahora las podremos tener en la palma de nuestra mano con apenas unos toques.

Otras aplicaciones destacadas son Allrecipes, que nos mostrará interesantes recetas en nuestra pantalla de inicio, mientras que los más deportistas podrán disfrutar del contenido de Jawbone, Runkeeper Adidas directamente.

Mientras que en el ámbito de compras y productos recibiremos información directa de varias tiendas, de entre las cuales destaca eBay.

Puedes ver el listado de las aplicaciones incluidas en esta nueva actualización de Google Now haciendo clic aquí.

Desde luego podemos descargar la actualización directamente desde la Google Play de forma gratuita. Nos encanta ver como Gogle Now sigue evolucionando de forma rápido y certera, aceptando cada vez más aplicaciones, aunque le queda un largo camino si pretende ser la evolución del centro de notificaciones y de los asistentes de voz.

¿Crees que Google libere una API pública para el uso de Google Now?

Vídeo de introducción al nuevo y renovado Google Now

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!