Seleccionar página

El pasado mes de octubre, Google daba a conocer Maps Engine, un sitio web, paralelo a Google Maps desde el que podíamos crear nuestros propios mapas, con puntos de interés, lugares y rutas. Básicamente esta función sustituía a la de Mis Sitios, que desapareció con el rediseño del servicio, a su vez, la compañía lanzó la App correspondiente de Google Maps Engine en Android, de modo que podíamos ver y compartir dichos mapas desde smartphones y tablets.

Ya explicamos en su día cómo utilizarlo, tanto en el proceso de creación como en la importación de archivos .KML, pero hoy, tras mucho tiempo la aplicación de Google Maps Engine se actualiza con funciones más que necesarias. Desde esta actualización se podrán crear mapas y capas directamente desde la App, renombrarlos y añadir, eliminar o mover puntos de ellos.

La interfaz de la aplicación continua siendo muy similar a la de Maps, aunque también la han retocado, limpiando algunos menús y elementos para facilitar su uso. Nunca está de más poder crear mapas desde el móvil, pero siempre será sencillo hacerlo desde la versión web.

Recordamos que desde Maps Engine podemos navegar directamente hasta los puntos de interés y como curiosidad tenemos acceso a mapas con datos de la Nasa y National Geographic. Puedes descargar ya mismo Google Maps Engine desde Google Play, gratis claro.

Aplicación en Google Play

Google Maps Engine Web

Más info | Google Maps Engine

Vía | AP

El artículo Google Maps Engine por fin permite crear y editar mapas desde la app se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!