waves

Desde hace un tiempo, Google quiere que la experiencia fotográfica en Google Photos y en Android sean una referencia. Empezó adquiriendo empresas y servicios cómo Snapseed y Nik Collection, creó una nueva cámara para Android con un gran puñado de funciones (que sigue engrosando) y al hacer un backup de nuestras fotos se le aplican efectos Auto Awesome.

Dos novedades que mejoran aún más el servicio

Hoy Google nos muestra dos novedades en ese sentido. El primero tiene que ver con el Auto Awesome. Ahora, cuando Google detecte que hemos subido una imagen en la que aparece un paisaje o una imagen urbana, de forma automática aplicará efectos creativos para mejorar nuestras fotos.

Estos efectos serán además configurables, y podremos afinarlos hasta conseguir el efecto deseado.

butterfly

La segunda novedad es mucho más esencial, y facilitará mucho más la edición. Hasta ahora, si aplicábamos una edición a una imagen, supongamos un filtro blanco y negro, podíamos ajustarlo de una forma muy exhaustiva, pero si después queríamos reconfigurarlo, el estado de las ediciones habían desaparecido, y si volvíamos a pulsar sobre el efecto se aplicaba uno nuevo. La única solución era deshacer el paso entero y volver a aplicarlo.

Pues bien, ahora podremos ajustar cualquier edición que hayamos hecho previamente, lo cual es una maravilla. Los cambios irán llegando poco a poco a todos los usuarios, pero empezarán a estar disponibles a partir de hoy. ¿Qué os parecen las novedades?

Fuente: Google+

El artículo Google+ Fotos: Auto Awesome Effects y edición de fotos ya modificadas se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!