google drive

Seguimos asimilando todo lo que fue anunciado ayer durante el evento principal del Google I/O y , como no podía ser de otra manera, las Google Apps principales irán actualizándose en los próximos días para adoptar los nuevos patrones de diseño y otras llegarán a Google Play por primera vez, como las del mando de control de Android TV.

Para comenzar el día le ha tocado a Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google actualiza su App hasta la versión 2.0 (en concreto la 2.0.222.39 desde la 1.3.222.29). Lo cierto es que en términos general no tiene demasiados cambios de diseño, se mantiene el menú lateral de navegación y parece un poquito más fluida, pero donde sí se aprecian novedades es en la forma en que se muestran los detalles de los archivos.

drive android nuevo L

Al pulsar sobre la información de un archivo o carpeta, veremos cómo aparecen con una interfaz más moderna y detallada. Se dejan atrás los accesos desde la barra superior, pasando a tener prácticamente todas las acciones en un primer plano y con iconos directos: compartir archivo, el enlace, destacar, mover, cambiar nombre, eliminar y más.

El resto de elementos aparecen en forma de lista con aspecto de tarjetas: la información general del archivo (cuando fue creado, modificado, ubicación), qué usuarios tienen acceso a él así como la posibilidad de añadir más y por último una ficha de Actividad que registra los cambios que ha tenido.

DRIVE CAMBIOS 2

Comienzan a llegar las nuevas pautas de diseño a Drive y también características, ya que ahora en la creación de documentos podemos hacer presentaciones, para lo que es necesario descargar Google Slides, la nueva App que se suma a la suite de Docs. Puedes esperar a que te llegue la actualización a Drive 2.0 desde Play o instalarla ya mismo con el APK en el siguiente enlace:

Nuevo Google Drive 2.0 APK

Aplicación en Google Play

Vía | AP

El artículo Google Drive 2.0, gran actualización con vista detallada de archivos [APK] se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!