Seleccionar página

 

Hasta el momento Google solo ha comercializados sus equipos de manera online, sin embargo esto esta a punto de cambiar.

Se rumora que la empresa abrirá una tienda física  en Chicago, la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, con una instalación de más de 1.300 metros cuadrados divididos en dos plantas.

Esta sería la primera tienda oficial, propia y permanente de Google con el fin de vender de forma directa sus smartphones de la gama Pixel, ordenadores Chromebook que operan con el sistema ChromeOS o sus nuevos altavoces digitales de Google Home.

La tienda servirá además de lugar para dar a conocer nuevos productos y como elemento para servir de punto de intercambio de reparaciones y garantías. Este punto es clave dada la expansión cada vez más grande de Google en el campo del hardware con productos propios desde hace unos 3 años. Poder conocer, probar, comprar y reparar los dispositivos en una localización concreta sigue siendo un punto atractivo para muchos compradores a pesar de la expansión del comercio electrónico.

 Su funcionamiento podría ser bastante similar al que se desarrolla en las Apple Store. Es decir, un espacio físico orientado más a que los consumidores contacten con los productos de la compañía y menos a finalizar las compras como tal.

Chicago es el lugar elegido por otras grandes compañías estadounidenses para múltiples de sus tiendas más importantes. Apple recientemente reconstruyó por completo la tienda de Michigan Avenue con un concepto de cristal completo y unas escaleras que bajan hasta el propio río Chicago.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!