Seleccionar página

Si eres de las persona que le gusta leer noticias y estar actualizado, seguramente has escuchado sobre las nuevas relaciones diplomáticas que están teniendo Estados Unidos y Cuba. Después de todo esto, y de una visita del Presidente de Estados Unidos en Cuba, Google ha abierto su primer centro tecnológico en dicho país.

El coloso tecnológico más importante del mundo ya arribo a la isla para implementar un proceso de conexión a Internet gratis y mucho más veloz de lo que era antes. Quizás no lo recuerden o no estén al tanto, pero el 80% del Internet que hay en Cuba es suministrado por Venezuela.

Google-Cuba

El espacio que Google ha creado se parecerá mucho a un «Cyber Cafe»

«Google + Kcho.Mor» es el nombre exacto del nuevo centro tecnológico de Google, este nuevo sitio esta ubicado dentro de «Kcho Estudio Romerillo», donde casualmente funciona el primer sitio publico de Internet inalámbrica que se abrió en la isla y hasta el momento era el único que existía en el País.

Este nuevo sitio es una especie de Cyber Café que estará abierto para todo el publico, el tipo de conexión que estará en este nuevo sitio sera con una velocidad mucho mas rápida de la que existía en la Isla, mayor a 1Mb. El nuevo sitio ya cuenta con dispositivos tecnológicos de la empresa Google como son los Chromebook, cardboard, etc.

El sitio ya tiene sus puertas abiertas al publico y permanecerá abierto cinco días a la semana, desde la mañana hasta la medianoche y acogerá un máximo de 40 personas a la vez.

Muy buena iniciativa por parte de Google, y que gran noticia para Cuba, tal parece que vienen muy buenos tiempos para la isla.

Ojalá  iniciativas como estas llegaran a más países, y países como Venezuela aumentaran la velocidad de Internet y ofrecieran una mejor calidad en sus conexiones.

¡ Nos vemos pronto !