Seleccionar página
Gmail-curriculum

Nueva version de Gmail

Nueva actualizacion de Gmail  da el salto a la versión 5.6. A simple vista no parece que haya muchas novedades, por no decir que ninguna. Sin embargo, el análisis de la APK que ha llevado a cabo la gente de Android Police desvela que esta actualización prepara el terreno para la llegada de algunas novedades realmente interesantes de cara al futuro.

Aunque en la versión web de Gmail tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de herramientas para dar formato a nuestro texto -negritas, cursivas, subrayados, enlaces, etc- si queremos escribir un correo desde nuestro teléfono a nuestra disposición tendremos poco más que en una vieja Olivetti, pero eso podría cambiar pronto.
Según indica el análisis del código, Google estaría trabajando en incluir herramientas de formato que incluirán negritas, cursivas, subrayados, distintos colores (rojo, azul, verde, amarillo, gris y negro), además de el tachado (una opción que curiosamente no está disponible en la versión web) y un botón para eliminar el formato del texto.

La opción aparecerá en el menú flotante de Gmail y estará disponible tanto para correos nuevos como para respuestas. Además, si usamos un teclado físico podremos acceder a él mediante el atajo asignado a la letra F.

La integración de Gmail con Calendar es algo bastante más difuso y no hay pistas sobre cómo interactuarán ambas aplicaciones, pero el código desvela que Gmail podrá acceder al menos al calendario de cumpleaños de tus contactos, y posiblemente también a los demás calendarios.

También existe la posibilidad de que nos encontremos ante pop ups en el caso de que un evento que estemos creando entre en conflicto con uno que se nos haya notificado a través del correo o viceversa, aunque todavía es pronto para saberlo.

Esta nueva actualización de Gmail ya está disponible en Play Store

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!