Seleccionar página
@heraldo.es

Top Gamers Academy sera un concurso-reality de videojuegos a nivel mundial que podrá seguirse a través de Twitch, el canal de televisión Neox y los canales oficiales de PlayStation.

Durante ocho semanas, los aspirantes a convertirse en profesionales del «gaming» convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos de PlayStation 4 y móvil en un centro de alto rendimiento.

El objetivo es reflejar las nuevas formas de entretenimiento de los jóvenes y “acercar el mundo de los videojuegos al gran público”. Lo califican de “innovador” y aseguran que es un proyecto “sin precedentes a nivel mundial”.

La formación en la Academia se centrará en tres líneas básicas: entrenamiento – competición, pautas saludables y marketing personal.

Los participantes no estarán solos. Tendrán el apoyo de profesores y profesionales de cada uno de los ámbitos especializados. La idea es que los aspirantes se esfuercen semana a semana y eviten ser expulsados.

 Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (Elrubius, Willyrex y TheGrefg) que se encargará de velar por los equipos e impulsarles hasta lo más alto de la competición.

El próximo jueves 3 de octubre se realizará una presentación oficial del programa en el stand de PlayStation de la Madrid Games Week 2019, donde Sony ya anunció su presencia.

 Por otra parte, el casting online estará disponible a partir del 4 de octubre en la web de Gestmusic. Finalizará el 8 de noviembre.