Seleccionar página

Cómo convertir y editar vídeos gratis con Freemake

Freemake una herramienta para convertir videos

Freemake una herramienta para convertir videos que no debe faltar en tu PC.

En ocasiones tenemos que usar algunas utilidades para convertir un vídeo captado por cámara o teléfono móvil a otro formato. Girar o cortar el vídeo, agregar subtítulos a un vídeo en un idioma extranjero. El software de Freemake una herramienta para convertir videos le ayudará a realizar todas estas tareas de forma más rápida y eficiente.

Freemake.com es una compañía británica que ha estado desarrollando software multimedia desde 2010. Desde entonces, el software de Freemake ha sido instalado por millones de usuarios de todo el mundo y ha sido reconocido como el mejor software por muchos blogs y revistas técnicos. Los principales programas creados por la empresa son Freemake Video Converter y Freemake Video Downloader. Lo que hace Freemake especial es su combinación de opciones, diseño moderno y simplicidad de uso.

Ahora echemos un vistazo a algunas opciones de las que puede beneficiarse si instala Freemake.

Convertir vídeo entre formatos con Freemake Video Converter

Freemake Video Converter acepta más de 500 formatos de entrada y los convierte a extensiones populares como AVI, MP4, WMV, MKV, MPEG y otros. Descargue el programa gratis aquí. Todos los formatos se muestran en la barra de formatos en la parte inferior de la pantalla. Las opciones de salida adicionales aparecerán cuando haga clic en el icono de formato. Puede marcar las extensiones necesarias con un signo de estrella, por lo que siempre aparecerán en la pantalla principal del software.

Freemake una herramienta para convertir videos

Debes tener en cuenta la configuración del video antes de comenzar la conversión.

Al hacer clic en cualquier formato, se le proporcionarán opciones de conversión listas para elegir. Además, puede establecer sus propios ajustes de conversión, como velocidad de bits, tamaño de fotograma y velocidad de fotogramas, códec de vídeo y audio, etc. Luego, simplemente guarde el perfil para usarlo en el futuro. Para aplicar los cambios realizados, comience el proceso de conversión.

Convertir vídeos para gadgets

Freemake Video Converter también ofrece opciones de conversión listas para dispositivos portátiles como Apple, Android, Samsung, Blackberry, Nokia, etc. Solo necesita agregar un vídeo, seleccionar su dispositivo y el software preparará el vídeo para su reproducción en su dispositivo. El software también puede convertir vídeos para televisores, pero necesita conocer la configuración exacta de su dispositivo. Preste especial atención a los códecs de vídeo y audio compatibles con su TV.

Grabar y copiar discos DVD y Blu-ray

Freemake Video Converter puede ayudarle a grabar sus vídeos favoritos en DVD o en un disco Blu-ray. Aunque no hay tantas opciones para crear un menú Blu-ray, la conversión de video a DVD tiene la capacidad de crear un menú de DVD con un fondo personalizado.

Tenga en cuenta que el programa no puede copiar discos protegidos. En caso de que su disco tiene varias pistas de audio y subtítulos, seleccione la necesaria antes de la extracción. Freemake Video Converter puede guardar DVD con solo una pista de audio y una pista de subtítulos

Convertir vídeos de YouTube online

Freemake Video Converter permite ahorrar su tiempo. La mayoría de los usuarios primero descargan un vídeo con un servicio online y luego lo conviertan a un formato necesario. Ahora puede usar solo una herramienta. El software de Freemake puede tomar vídeos de YouTube y guardarlos en formatos de vídeo y audio (MP3). También puede grabar vídeos de YouTube a DVD o Blu-ray o convertir para su teléfono móvil o tableta.

Crear presentaciones de fotos con música

Esta opción es bastante rara para el software de este tipo. Lo más probable es que no encuentre esta opción gratis en ningún otro conversor de vídeo. Freemake le permite crear presentaciones de fotos con música de una manera sencilla. Aunque no hay muchos ajustes, como entrada de texto y efectos, la función de presentación de diapositivas puede ser útil cuando necesita hacer algo simple y en poco tiempo.

Cortar, unir, girar vídeos Freemake Video Converter contiene un editor de vídeo incorporado que permite a los usuarios realizar las tareas de edición más populares.

Si toma un video con orientación vertical, puede volverlo fácilmente al modo horizontal. Simplemente abra su vídeo en el programa y gírelo a 90 grados.

Freemake una herramienta para convertir videos

Puedes incluso hacer varios procesos al mismo tiempo.

Otra opción de edición es recortar el video. Use el programa para eliminar anuncios del vídeo o cortar partes innecesarias. Solo necesita seleccionar y eliminar partes innecesarias, y luego convertir el vídeo para guardar los cambios.

Si desea combinar varios archivos en uno solo, haga clic en el botón “Unir” en la esquina superior derecha de la pantalla y luego convierta su proyecto en cualquier formato.

Subir videos a YouTube La herramienta también le permite subir videos y música a YouTube y convertir videos para HTML5.

Puede subir sus vídeos y presentaciones de diapositivas a YouTube directamente desde el programa. Para hacer esto, debe ingresar en el programa sus datos de registro de YouTube.

La conversión de video a HTML5 es importante para todos los propietarios de sitios web o blogs. Freemake Video Converter crea un código listo y reproductor para insertar en su sitio web y convierte el vídeo a 3 formatos (MP4, OGG y WebM) para que pueda reproducirse en cualquier navegador web popular.

Agregar subtítulos a vídeos

Esta opción será útil para los usuarios que les gusta ver vídeos en idiomas extranjeros. Con Freemake puede convertir cualquier película con subtítulos para ver en su PC, TV o dispositivo portátil. El software acepta archivos de subtítulos en formato SRT, ASS, SSA. Tenga en cuenta que la herramienta crea una película con subtítulos que no pueden ser apagados. Con un conjunto de opciones adicionales, podrá cambiar la fuente y el tamaño de los subtítulos.

Reducir el tamaño del vídeo

Con Freemake Video Converter, los usuarios pueden reducir el tamaño del archivo con sólo unos pocos clics. Hay una función especial que le permite elegir el tamaño del archivo de salida de acuerdo con sus tareas: subir vídeo a la red, enviar a un amigo, guardar en disco duro, etc. Pero no exceda el tamaño mínimo recomendado, ya que esto puede provocar la pérdida de calidad.

En conclusión, Freemake una herramienta para convertir videos es útil para los aficionados al vídeo. El programa ofrece muchas opciones adicionales para convertir DVD y agregar subtítulos. Pero incluso sin opciones adicionales, el programa realizará cualquiera de sus tareas y garantizará rapidez y facilidad de uso.

Cómo descargar cualquier contenido de YouTube con Freemake

Freemake Video Downloader es una herramienta moderna que le permite descargar cualquier contenido de YouTube en su calidad original o convertirlo a cualquier otro formato. Descargue el programa gratis aquí. Guarde videos individuales o listas de reproducción completas.

El programa Freemake una herramienta para convertir videos es muy fácil de usar. Simplemente copie el enlace al video que necesita, péguelo en el programa, luego seleccione el formato de salida deseado y la carpeta de destino.

Los usuarios con Internet lento pueden limitar la velocidad de descarga hasta 4MBps, 2MBps, 1MBps, 700 KBps, etc.

Freemake Video Downloader permite obtener contenido de forma anónima utilizando un servidor proxy. Además, puede configurar el control parental, navegar por el historial de descargas y restaurar las descargas interrumpidas.

Una característica más interesante de este descargador se llama “Modo de descarga con un solo clic”. Será perfecto para quienes descargan vídeos de YouTube para el mismo dispositivo y, por lo tanto, siempre en la misma calidad y formato. Puede activar la opción en la esquina superior derecha del programa. Puedes descargar de forma gratuita esta excelente herramienta en su web oficial dando click aquí.