El FBI, principal Buro de investigación de Estados Unidos pago a un grupo de «hackers» para poder tener acceso al iPhone del autor principal del ataque terrorista de San Bernardino. Apple aun no le permite el acceso al FBI para que logre entrar a la información del dispositivo que tenia Rizwan Farook, autor del ataque terrorista.

Apple sigue manteniendo en pie su opción de no darle la entrada a ninguna entidad judicial que permita el acceso a la información del dispositivo, por eso mismo FBI contrato a estos «hackers» profesionales que encontraron un defecto en el software no conocido por Apple hasta el momento, el cual les permitió al FBI proceder a crear una herramienta de hardware que le permitiera el ingreso al iPhone.

apple-fbi

FBI consiguió acceso al iPhone del autor de San Bernardino a través de «hackers», algo que no gusto a los usuarios, produciendo así una campaña llamada «No Entry»

Este error que encontraron los «hackers» contratados por el FBI, aún se desconoce por el mismo Apple. No se sabe si el FBI revelará a Apple el error que encontró en su software, algo que suena muy poco probable por la disputa que mantiene la empresa estadounidense contra el FBI.

Según una nota publicada por Washington Post, FBI le pago a los «hackers» profesionales una gran cantidad de dinero para poder conseguir un acceso al dispositivo del autor del ataque de San Bernardino, una cantidad que todavia no ha sido revelada.

Solo queda esperar para ver como terminara esta disputa entre la Apple y el FBI, cabe recordar que el primer juicio entre ambos fue positivo para Apple.

 

¡ Nos vemos pronto !

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!