Seleccionar página

facebook save

Si tienes bastantes amigos en Facebook sabrás lo difícil que es seguir el ritmo de sus publicaciones. Al cabo del día pueden compartir decenas de enlaces y estados interesantes y, a no ser que estés todo el día conectado, te perderás alguno. Facebook también conoce esta situación y para darle solución está introduciendo una función de “Guardar para más tarde”.

Al más puro estilo Pocket, ahora encontraremos entre las acciones de una publicación la de guardarla para verla en otro momento. No sólo enlaces, también podremos guardar lugares, música, películas o programas de TV que hayan compartido nuestros amigos. Todas esas publicaciones las podremos encontrar después en la sección del menú lateral “Elementos guardados“. Aquí tenéis el vídeo oficial:

Las diferencias con Pocket son muchas, claro, la más evidente es que esos enlaces no se podrán consultar offline, siempre necesitamos conexión. Además, al menos de momento, no habrá opciones para organizar lo que guardemos, simplemente estará diferenciado por tipo de publicación (si es un enlace, música, etc.).

Tu lista de cosas guardadas será siempre privada, sólo tú podrás verla hasta el momento en que decidas compartir alguna de ellas. Facebook Save estará disponible para todos en los próximos días.

PD: Sí, las capturas son de iPhone, que no cunda el pánico, es lo único que hay por el momento, pero la función llega también a Android y la web 😉

save facebook SavedLink

Más info | Facebook

El artículo Facebook Save, la red social por fin permite guardar links para leer después se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)