Seleccionar página

FaceApp. Seguro que estos días paseando por tu feed de Instagram y Facebook te has conseguido con imágenes de tus amigos e incluso de famosos convertidos en ancianos.

Esto se debe a que hace poco días la aplicación se puso de moda, sin embargo esta app no es nueva, de hecho existe desde el 2017.

El sistema funciona a través de un algoritmo informático y redes neuronales para escanear los rostros y modificar algunos detalles de la imagen.

Esta añade canas al color del pelo, introduce arrugas y ojeras.

Incluso puede hacer más que solo envejecerte.

La aplicación puede poner una sonrisa en tu cara, hacerte lucir más joven o cambiar tu género también.

FaceApp ha sido un BOOM esta ultima semana, hay miles de imágenes rodando en internet y hasta los mas famosos del mundo han posteado su imagen de [email protected]

Jennifer Lopez
Juanes

Problemas con la privacidad

Aunque parezca inofensivo, han sido muchos los rumores y las preocupaciones sobre la privacidad de la aplicación.

Los temores surgieron al unir la aterradora redacción de los términos de servicio de la aplicación con un reclamo no verificado (y ahora eliminado) de un desarrollador en Twitter.

Se dice que la aplicación “carga todas sus fotos” ya que así tu lo aceptaste y la compañía tiene su sede en San Petersburgo, Rusia.

FaceApp segura que guarda todo el contenido generado por los usuarios, aunque promete que no lo vende a terceros sin el consentimiento del usuario.

Pueden tener acceso aquellos que sean parte del mismo grupo de empresas o que se conviertan en «afiliados»

Los expertos creen que el problema adicional de este tipo de aplicaciones divertidas es que al final se le entrega demasiados datos personales.

En los propios términos de FaceApp se recoge que la aplicación podría compartir la información con compañías de otros países en los que no aplica el Reglamento General de Protección de Datos.

Es decir al descargar la aplicación y aceptar los términos estas dando permiso a acceder a todas tus fotografías que tengas guardadas en tu galería.

Por esto la próxima vez que una aplicación se haga viral, antes de descargarla y usarla asegúrate de leer los términos y condiciones de privacidad y así mantener tu información personal protegida.

Fuente: ABC / CNN

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!