Seleccionar página

ARM tiene un rival fuerte el cual llega al mercado y ya su apoyo es un hecho

Conoce la nueva arquitectura apoyada por Samsung y otros fabricantes.

Conoce la nueva arquitectura apoyada por Samsung y otros fabricantes.

Lo mejor de la tecnología son sus avances, los cuales cada día son mejorados y compactados. Con el fin de hacerlos mejor en todos sus aspectos. Sin embargo la arquitectura mayormente conocida como ARM la cual está presente en muchos de nuestros dispositivos, tiene un nuevo rival que sin duda ha tenido apoyo de muchos fabricantes para la nueva arquitectura.

No sabes que es ARM?

ARM no es más que una estructura de chip, la cual viene acompañada de RISC en la que podemos interpretar como – Reduced Instruction Set Computer – o en español computador de conjunto reducido de instrucciones.

Dicha estructura en la actualidad es una de la más usada, como por ejemplo Samsung, Google, Entre otros. Pero ya se encuentra una nueva disponible y los fabricantes han brindado un total apoyo. Correrá peligros ARM?

No es el fin de ARM pero sin duda deben tener planes para el nuevo RISC V.

No es el fin de ARM pero sin duda deben tener planes para el nuevo RISC V.

Conoce RISC V la nueva arquitectura

Esta nueva e interesante arquitectura, presenta prácticamente los mismos beneficios que ARM. Sin embargo esta cuenta con un par de novedades extras que llaman la atención a los fabricantes. Con lo cual empresas como Google, Qualcomm, IBM, Nvidia y ahora también sumada Samsung han ofrecido su apoyo total a RISC V.

El principal beneficio por el cual todas estas grandes compañías no dudaron en apoyarla, es su estándar abierto. En otras palabras, los fabricantes pueden diseñar sus procesadores de una forma más libre. Ya que con ARM si querían hacerlo, debían pagar por una licencia y con RISC V no se toman las molestias de pensar en dicha licencia.

Lo hacen con el fin de ahorrar más dinero?

La presencia de wearables es más presente en la actualidad, lo que significa que las mejoras deben hacerse a menor escala. Es decir, las innovaciones deben ser de menor tamaño y más potentes. Con lo cual ARM no puede competir.

Samsung y los otros fabricantes podrán diseñar procesadores aún más pequeños, que el procesador más pequeño con el que cuenta ARM. El desarrollo de RISC V ha tenido lugar en la universidad de Berkeley.

Como siempre esperamos disfrutes de nuestras noticias. No olvides visitarnos en Appbb por mas! compartirnos con tus amistades y seguirnos en nuestras redes sociales. Si tienes alguna duda al respecto podemos ayudarte. Hasta la próxima!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!