Seleccionar página

 

 

El IPhone X fue el smartphone mas costoso de Apple en 10 años de historia. Se tenían expectativas muy altas con este dispositivo ya que la compañía lo presento con el lema «un salto hacia adelante», sin embargo, muchos clientes quedaron decepcionados con el equipo y comenzaron a quejarse en internet sobre una falla conocida como «toque fantasma».

Se trata de una extraña falla que afecta a la pantalla del iPhone X -la primera de Apple en desbloquearse sin botón de inicio- y que genera un efecto por el cual una especie de dedo invisible parece mover a su antojo los elementos que aparecen en ella.

En otros casos, la pantalla no responde o funciona de forma errática.

Los foros están repletos de comentarios sobre el tema. En algunos de ellos, los clientes de Apple se muestran «molestos», «furiosos» e incluso «disgustados».

«Mi iPhone X ha quedado prácticamente inutilizable debido al toque fantasma. He tratado de reiniciarlo varias veces pero cada vez va a peor. ¿Pueden ayudarme?», escribió un usuario llamado Lewis en el sitio web de Apple en agosto de 2018.

¿Cuál fue la respuesta de Apple?

La compañía puso en marcha un programa de reemplazo del modulo de la pantalla del iPhone X por problemas táctiles.

En un comunicado oficial dijo:

«Apple detectó que hay una cantidad limitada de pantallas de iPhone X que pueden experimentar problemas táctiles debido a un componente que puede fallar en el módulo de la pantalla. Es posible que un dispositivo afectado presente las siguientes características:

  • La pantalla, o parte de la pantalla, no responde o responde al tacto de forma intermitente
  • La pantalla reacciona aunque no se la toque


Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple reemplazará sin costo el módulo de la pantalla en los dispositivos que cumplan los requisitos.

Los demás modelos de iPhone no forman parte de este programa.

Proceso de servicio

Busca un proveedor de servicios autorizado por Apple y programa una cita para reparar tu iPhone X. Apple examinará tu iPhone antes de realizar cualquier tarea de reparación para comprobar si cumple los requisitos de este programa.

Antes de la reparación, realiza un respaldo del iPhone en iTunes o iCloud. Obtén más información sobre cómo preparar el iPhone para la reparación.

Si tu iPhone X tiene algún daño que impide completar la reparación, como la pantalla quebrada, será necesario resolver ese problema antes de llevar a cabo la reparación. En algunos casos, esta reparación adicional puede tener un costo».

La oferta es válida solo para los iPhone X que hayan sido afectados por este problema. La empresa se compromete a mantenerla en vigor durante un periodo de tres años.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!