A primera vista, el Archer C5400X parece una araña robot invertida enviada desde el futuro para perseguirte. Pero, en realidad, es un router que ofrece servicios amigables como tres bandas Wi-Fi (una de 2.4GHz y dos de 5GHz) y ocho puertos Gigabit LAN. El único puerto Gigabit WAN, por supuesto, se conecta directamente a su módem de banda ancha. Su formato tipo “araña” permite regular fácilmente la posición de las antenas, y han sabido equilibrar las líneas y el juego de colores en rojo y negro le da un toque verdaderamente único.
El TP-Link Archer C5400X tiene diferentes modos para priorizar velocidades para juegos o consumo de video y un modo de administración de dispositivos llamado Smart Connect que identifica la mejor banda de Wi-Fi para todos los dispositivos conectados. Por lo tanto, si bien su tarea principal es hacer que canten sus sesiones de Fortnite y Overwatch , también debería manejar la transmisión de video 4K con aplomo también. El soporte para Amazon Alexa e IFTTT significa que los nerds de la domótica deberían encontrar muchas cosas que les gusten.
Especificaciones el router
- Wi-Fi tri-banda: 2,4 GHz (1.000 Mbps) + 5 GHz (2.167 Mbps) + 5 GHz (2.167 Mbps).
- Procesador integrado de 64 bits con cuatro núcleos funcionando a 1,8 GHz.
- Tres coprocesadores de apoyo para mantener una alta velocidad de trabajo.
- 1 GB de memoria RAM.
- Ocho puertos LAN Gigabit Ethernet.
- Un puerto WAN Gigabit Ethernet.
- Dos puertos USB 3.0.
- 16 GB de memoria eMMC para almacenamiento (controlador multimedia incorporado).
- Ocho antenas externas.
- Bluetooth.
- Soporta los estándares 802.11ac y también los 802.11a / b / g / n.
Como es de imaginarse, el nuevo TP-Link Archer C5400X no es barato, su precio es de 400 dólares y por el momento sólo está disponible en los Estados Unidos. Pero seguramente empezara a estar disponible en otros paises en los proximos meses.