Una web en China llamada Laoyaoba (traducción automática) ha publicado hoy un rumor muy jugoso; según cuentan, el iPhone 6 tendrá un nuevo sistema de vibración basado en tecnología háptica. La palabra háptica no está incluida en el diccionario de la Real Academia Española, y proviene del griego hápto, lengua en la que significa tocar, relativo al tacto. Explicado en términos simples, es un sistema de vibración que permite sentir en los dedos, sobre la pantalla táctil, una contestación a algo que hagamos sobre ella. Por ejemplo, si pulsamos un botón en pantalla, ésta puede vibrar muy ligeramente justo en donde está el botón, pero no en el resto de la pantalla o el iPhone, de manera que el usuario pueda sentir algo así como que está pulsando un botón realmente, físico, en la pantalla.

El rumor dice que este tipo de motor de vibración lineal que hace falta para que la pantalla pueda ofrecer esos patrones de vibración, cuesta hasta tres veces más que el motor de vibración normal y corriente que lleva el iPhone 5S. Este motor, el del iPhone 5S, cuesta 0,60 dólares así que si el nuevo cuesta 1,8 dólares probablemente tampoco hará el precio de la máquina mucho más alto. Bajo estas líneas tenemos por ejemplo el motor de vibración del iPhone 4S, un vibrador oscilante linear bastante menos ruidoso que los motores del iPhone 5 o 5S, que volvieron a ser como el del iPhone 4.

Si el iPhone 6 resulta tener este tipo de tecnología háptica en su pantalla, va a ser realmente sorprendente para muchos aunque no innovador si funciona como en casos anteriores; otros smartphones, como por ejemplo la BlackBerry Storm, han tenido algo parecido en el pasado, pero por supuesto no funcionaba en una zona determinada de la pantalla ni en relación a la interfaz que muestra la misma… hacían vibrar la pantalla para dar esa sensación de estar pulsando algo físico sobre la misma, pero apenas lo conseguían.

Vía: Gforgames. Concepto de diseño de Tomás Moyano y Nicolás Aichino.


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!