Seleccionar página

El iPhone 5S, diez meses después de su lanzamiento, sigue siendo el smartphone más vendido del mundo según un estudio de la consultoría ABI Research.

Lo más curioso de estos datos, es la entrada del iPhone 4S de 8 GB como quinto smartphone más vendido del mundo, un dato realmente sorprendente para un terminal que utiliza tecnología de hace tres años y tiene tan poca capacidad de almacenamiento.

Los demás smartphones que ha superado son el Galaxy S4 en dos de sus versiones y el S3, todos fabricados por Samsung. Está claro que entre Apple y Samsung dominan de manera aplastante el mercado de los smartphones hoy en día. El resto de compañías sólo pueden aspirar a posiciones dentro del Top 20, y no siempre. El fabricante chino Xiaomi ha entrado por primera vez en el Top 20 de fabricantes este año según la misma consultoría.

Muchos probablemente pensarán que si el S4 en los dos modelos que vemos en la lista de arriba se sumaran, se podría decir que el S4 se vende más que el iPhone 5S. Sobre todo en el caso de Samsung, que saca tantísimos modelos y versiones de sus smartphones, difícil determinar si un modelo es realmente un modelo diferente o si sólo es una versión más de la misma máquina con ligeras diferencias de diseño. La polémica está servida.

No hemos podido encontrar los resultados de este estudio en particular en la web de ABI Research, parece que los datos han sido enviados por email a Business Wire pero no están disponibles públicamente, y por esa razón no podemos saber qué modelos de smartphone ocupan las posiciones de la sexta a la número 20. Lo más preocupante del asunto es que prácticamente a ninguna de las webs que cubren el mundo de Apple parece importarnos este detalle; en lugar de pensar las cosas, se limitan a dar el dato sin más, en muchas ocasiones sin molestarse en comprobar la fuente original de la información.


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!