Seleccionar página

Una empresa de reparaciones de iPhone inglesa llamada Mendmyi ha publicado un artículo en su web en el que avisa de un problema que ocurre a menudo cuando se intenta cargar un iPhone 5 con cargadores de marcas desconocidas o cables USB de baja calidad. En iPhoneros.com hemos publicado en varias ocasiones artículos que explican por qué no debemos utilizar cargadores de marcas desconocidas para cargar un iPhone y cuál es la diferencia entre un cargador genérico y uno de Apple. Los hemos visto por dentro en varias ocasiones, e incluso cuando es un cargador de Apple, a veces también salen con problemas. Es por todas estas razones que nunca se tiene demasiada precaución a la hora de cargar nuestro iPhone.

El tema del cargador es algo en lo que muchos no ponen atención, inconscientes de que realmente puede estropear tu iPhone o su batería. En este caso, Mendmyi nos avisa de un problema concreto del iPhone 5, que tiene un chip llamado U2 que controla los ciclos de carga y descarga de la batería o el botón de encendido y apagado del iPhone entre otras cosas. Es, en concreto, el pequeño chip que vemos señalado en esta foto.

Por lo visto, en el caso concreto del iPhone 5 y parece ser que en el iPhone 5C, este chip se estropea con relativa facilidad al utilizar cargadores genéricos o cables USB de baja calidad.

El chip, aunque parece pequeño, es difícil de reemplazar porque está soldado a la placa base con 36 contactos en un espacio muy reducido, como vemos en esta otra foto.

Cuando este chip se estropea, ocurren cosas como el que el iPhone no se enciende al conectarlo al cargador, o su batería no puede pasar del 1% de carga. A menudo, este tipo de problemas indican que la batería de tu iPhone ha llegado a su ciclo de vida útil, pero también pueden indicar que un voltaje con intensidad variable o más ruido de la cuenta ha dañado el chip U2 y ahora no es capaz de administrar la batería, obligando a llevar tu iPhone a un servicio de reparaciones.

Parece que otros modelos de iPhone utilizan otro chip para administrar la carga y el encendido y no son tan susceptibles de estropearse, pero en cualquier caso no nos cansaremos de repetirlo; Siempre que sea posible, utiliza cargadores de Apple, y si eso no es posible, un ordenador. En su defecto, un cargador de otra empresa puede funcionar bien siempre y cuando sea de una marca reconocida. Si es una marca desconocida, si es una imitación de un cargador de Apple, es mejor evitarlo, porque sino puedes acabar con tu iPhone 5 convertido en un pisapapeles. El cargador, es mucho más importante de lo que parece. La decisión es tuya

Vía: Mendmyi.


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!