Seleccionar página

iFixit es reconocido por desmontar los dispositivos y analizar cada uno de sus componentes meticulosamente. Tienen un sistema de puntuaciones que califica los terminales según su reparabilidad. Esta vez han conseguido un OnePlus One. Vamos a ver cuáles son sus componentes internos al detalle y todas las imágenes que nos han dejado.

Adelantaremos que la puntuación obtenida ha sido de 5 sobre 10, que si lo comparamos con el 2 del HTC One M8 no está nada mal. Además iguala el apurado justo que obtuvo el S5, un terminal que siempre se ha mostrado como abanderado de los componentes extraíbles, aspecto que como vemos no es directamente proporcional a su reparabilidad.

Uno de los puntos positivos es que los tornillos utilizados no son patentados, por lo que se pueden obtener fácilmente sin acudir al fabricante. También tenemos que los componentes principales se pueden desmontar fácilmente ya que la cubierta trasera es extraíble.

Sin embargo una vez vemos el cuerpo interno del OnePlus One, vemos como la batería no es fácil de sacar. Ya no digamos la pantalla que viene con el digitalizador integrado y deben ser retirados conjuntamente, lo que al final dificulta enormemente su reparabilidad.

Componentes internos

Vamos a hacer un repaso a los componentes internos y sus fabricantes individuales. Destaca ese procesador, es batería de color rojo tan llamativa que sorprendentemente es de LiPo en vez de Ion-Litio, por lo que las comparaciones con otras baterías quedan en entredicho.

  • Samsung K3QF7F70DM-QGCF 3 GB LPDDR3 RAM
  • Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC
  • Qualcomm WCD9320 chip audio
  •  3100mAh LiPO batería no extraíble
  • AGD2 2402 WX9DR giroscopio
  • Toshiba THGBMBG9D8KBAIG eMMC 5.0 64 GB almacenamiento interno
  • Skyworks SKY77629-21 fuente alimentación
  • Qualcomm WCN3680 802.11ac/FM/BT 4.0
  • Qualcomm WTR1625L RF transmisor
  • Skyworks SKY85709 WLAN
  • Synaptics S3508A controlar de la pantalla táctil

Como vemos, Qualcomm es el proveedor de gran parte de los componentes. Sin más os dejamos las imágenes realizadas por iFixit y nos preguntamos hasta qué punto se ha realizado un gran trabajo de construcción con el OnePlus One. Buena pinta y buenos chips tiene y en general los pecados de reparabilidad que comete son comunes en la competencia también.

oneplus-one-por-dentro-2
oneplus-one-por-dentro-3
oneplus-one-por-dentro-4
oneplus-one-por-dentro-5
oneplus-one-por-dentro-6
oneplus-one-por-dentro-7
oneplus-one-por-dentro-8
oneplus-one-por-dentro-9
oneplus-one-por-dentro-10
oneplus-one-por-dentro-11
oneplus-one-por-dentro-12
oneplus-one-por-dentro-14
oneplus-one-por-dentro-15
oneplus-one-por-dentro-16

Más información iFixit

El artículo Descubre el OnePlus One por dentro, iFixit lo desmonta se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!