Seleccionar página

Los retos para descifrar enigmas y ganar BTC se han hecho muy populares en los últimos años.

Bien sea para estimular la adopción o para promoción de un determinado producto o servicio.

En Brasil, una startup de compraventa de bitcoins llamada BitPreço, lanzó el 20 de febrero su segundo reto para encontrar una semilla de 12 palabras clave de un monedero de bitcoin.

El reto consistió en encontrar las palabras correctas en una sopa de letras o rompecabezas y luego descubrir el orden de secuencia correcto para acceder al premio.

La plataforma ofreció un par de pistas en sus redes sociales, y en apenas un día un usuario logró resolver el enigma.

La cartera contenía un premio de 0,069 BTC, equivalentes a poco más de 1000 reales brasileños, o 270 dólares estadounidenses.

No es la primera vez que esta compañia hace este tipo de desafíos.

El primero lo realizo en el mes de enero y fue resuelto en solo 12 horas. Al ver la aceptación que tuvo, la empresa se entusiasmo a realizar el segundo reto con un grado mayor de dificultad.

Debido al éxito de la iniciativa, la empresa está dispuesta lanzar un desafío cada mes.

Otros acertijos famosos

La leyenda de Satoshi Nakomotoo

Uno de los acertijos más famosos de la industria, fue conocido como “La leyenda de Satoshi Nakamoto”.

Se trata de una pieza pictórica titulada TORCHED H34R7S que ocultaba la llave privada de un monedero conocido como 1FLAMEN6. El llavero contenía 4,87 BTC, alrededor de 19.200 dólares a precio actual.

Este desafío fue resuelto en febrero de 2018, casi tres años después de ser lanzado.

La piña dorada

En octubre de 2018 un desarrollador lanzó un juego 3D llamado La piña dorada (golden pineapple), que contenía un desafío de 11 niveles, cada uno con criptogramas ocultos por resolver. En este caso, el enigma fue resuelto en tiempo récord y el ganador se hizo acreedor de 1BTC.

La libertad guiando al pueblo PBOY

Pascal Boyart, un artista conocido como PBOY, decidió realizar un mural en una calle de París, Francia, como un homenaje al décimo aniversario de Bitcoin.

Dicha obra, que está inspirada en el clásico pictórico de Delacroix, “La libertad guiando al pueblo”, escondía un tesoro 0,28 BTC, poco más de 1.000 dólares a precio actual, reclamado pocos días después por Antoine Ferron.

Fuente: Criptonoticias.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!