Seleccionar página

Luego de la evolución de la tecnologia termina con un resonante método Data Mining

Data Mining un método profesional e importante

Data Mining un método profesional e importante
Conoce sobre el Data Mining un método profesional e importante en la comprensión de datos.

Desde la época de los mineros, la tecnologia avanzó sin detenerse como hoy en la actualidad. Sin embargo con el pasar del tiempo y la llegada de la informática, se dio a conocer un concepto como bancos de datos. Al igual como en la época de los mineros surge una clase de profesional. Este aplica el Data Mining un método profesional e importante para la toma de decisiones en las empresas. Este concepto no solo abarca el catalogo empresarial en su utilización.  Salta entre campos incluso de la salud, marketing entre otros.

Data Mining: Que es?

Este concepto se cataloga, como la implementación de técnicas informáticas para la minería de datos como en su traducción. De ahí nuestra acotación de mineros en el primer párrafo, esto se debe a la búsqueda del oro. Aunque en esta ocasión para los profesionales del Data Mining el oro es reemplazado por información.

Cual es el propósito de hacer tal implementación? En resumen el profesional informático explora con técnicas una gran cantidad de información en bases de datos. El proposito es poder identificar esa información y poderla resumir en un contexto razonable y comprensible. Para así poder analizarla y tener en cuenta las mejores opciones a tomar para dicha compañía o empresa.

Data Mining: Fases o etapas

Este proceso se lleva a cabo mediante cuatro etapas, las cuales podemos catalogar como:

  • Objetivos: Determinar los objetivos es el principal aspecto fundamental del Data Mining.
  • Datos: Luego de determinar los objetivos se procede con el procesamiento de datos por parte del profesional en el campo.
  • Modelo: Al igual que la determinación de objetivos, se debe determinar el modelo de información luego del procesamiento de datos.
  • Resultado: La ultima etapa es analizar los resultados obtenidos para verificar la coherencia de los mismos.

Con esto se logra dar información relevante de la base de datos brindada por la organización o empresa. Para luego visualizar en gráficos las opciones mas razonables a tomar en cuenta.

Esperamos te haya gustado esta pequeña información por parte de Appbb, donde siempre brindamos lo mejor. No olvides visitarnos por mas! compartirnos con tus amistades y seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta la próxima!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!