Seleccionar página

Una de las ROMs más esperadas, es CyanogenMod 12 que traería Android 5.0 Lollipop y que ya se ofrece en forma de sus conocidas “Nightly”, lo que viene a ser una versión previa al lanzamiento final. CyanogenMod 12 ya está disponible, al menos su primera versión que como todo el que sea aficcionado a las ROMs y a la scene en Android sabe que llegan en forma de Nightly. Para los que vean por primera vez este nombre, puntualizar que se trata de una versión aún por pulir en la que faltan diferentes opciones para implementar como el Theme Engine, la barra de navegación o la nueva organización de los ajustes rápidos además del panel de sonido o el desbloqueo rápido.

cyanogenmod-12

Cyanogenmod 12 toma como base Android 5.0 Lollipop

Ahora bien, se trata de una versión estable y funcional que trae todas las novedades de Android 5.0 Lollipop, entre las que se cuenta el salto a ART, algo que recomienda hacer una instalación limpia, a pesar de que se puede instalar directamente desde CM11. La vuelta a esta versión si llevaría a, obligatoriamente, el borrado de todos los datos. Esto llevaría hacer una copia de seguridad del terminal porque en el proceso de instalación se debería realizar un borrado completo del terminal para flashear después la ROM de CyanogenMod 12. En este sentido, todos los módulos basados en Xposed dejarán de funcionar, si tienen alguno instalado para algo que uses a menudo, tenerlo en cuenta.

Para instalarla, como siempre, es necesario tener realizado el rooteo al terminal, algo obvio y que varía según el fabricante, por lo que deberan buscar el método para su smartphone dado que esta CyanogenMod 12 es compatible con una larga lista de dispositivos como son HTC One, HTC One Mini, Samsung Galaxy S4, Galaxy Note 3, Nexus 7, Nexus 4, Oppo Find 5, Motorola Moto G, LG Optimus G, OnePlus One, LG G2, Sony Xperia Z1, se puede comprobar en este enlace, desde el que también se descarga CyanogenMod 12.

Explicamos cómo instalar CyanoGenMod

La mejor forma para alguien que no haya instalado nunca una CyanongenMod es el CyanogenMod Installer.Para ello lo primero que hay que hacer es activar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas que se encuentra en Ajustes -> Seguridad -> Fuentes desconocidas.

Tras esto, descargamos la aplicación CyanogenMod Installer desde este enlace o a través de escanear el siguiente código QR, válido tanto para smartphones como tablets.

qr-smartphone-tablet-cyanogenmod

Escanea este QR

Una vez que la descarga está terminada, sólo hay que pulsar encima de «OneClick.apk» que se ha descargado para instalar la aplicación y abrirla. El último paso es descargar CyanogenMod Installer para Windows, abrirlo en nuestro ordenador mientras mantenemos el smartphone o tablet este conectado mediante el cable USB y seguir las sencillas instrucciones de pantalla para instalar la ROM CyanogenMod que deseemos.

Fuente: berrydroid.com

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!