timera portada

Timera es una aplicación fotográfica muy distinta a lo que estamos acostumbrados. Dicha aplicación nos brinda un nuevo concepto de foto, el Timera. La aplicación es capaz de realizar fotos espectaculares del pasado a partir del presente, fundiendo capturas realizadas en distintos momentos. 

Una propuesta muy original con unos resultados muy vistosos

El funcionamiento de la aplicación no difiere del de la mayoría de aplicaciones que podemos encontrar actualmente en Android. Al entrar por primera vez deberemos registrarnos, y para ello podremos utilizar algunas de las redes sociales más comunes.

timera

Una vez dentro, desde la primera pantalla nos podremos mover a distintos lugares deslizándonos hacía la izquierda o derecha. Estas son as distintas pantallas que encontraremos:

  • Buscar: en donde podemos buscar imágenes por descripción o hashtag.
  • Explorar: podremos visualizar imágenes, añadir a favoritos…
  • Foto de época: el lugar en el que veremos las fotos antiguas subidas por lo usuarios, ya sea mediante búsqueda o por proximidad.
  • Otros: perfil personal, notificaciones…

Sobre el funcionamiento de la creación de las imágenes, la explicación es un poco más compleja. En resumen lo que haremos es fundir fotos mediante un asistente que funciona bastante bien.

Cogeremos la foto que deseemos y la emplazaremos sobre otra o sobre el visor de la cámara. Una vez la tomemos podremos empezar a jugar con los distintos ajustes para fusionar las fotos de la manera que deseemos. 

Si cogemos un poco de práctica, los resultados pueden ser realmente espectaculares. Estamos delante de una aplicación que sólo por su original propuesta vale la pena que probemos. Podemos descargarla desde la Play Store de forma gratuita.

Ver el vídeo

Aplicación en Google Play

El artículo Crea imágenes fundiendo el pasado y el presente con Timera se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!