Seleccionar página

blue

Ahora Android es el sistema móvil más popular del mundo, peor allá en el 2007, éste aún no había sido presentado públicamente.

El equipo de aquel Android primigenio estaba trabajando incansablemente para su presentación oficial, que se realizaría el día 5 de Noviembre, y una semana después de debía realizar la presentación de su SDK.

Dandroid, la primera mascota de Android, era terrorífica

Entonces Andy, la mascota de Android aún no existía, al igual que el sistema tal y como lo conocemos en la actualidad.

Dan Morrill se dedicaba en aquellos tiempos a trabajos relacionados en el desarrollo del sistema, pero durante un necesario descanso entre tanto trabajo Dan decidió abrir Inkscape y empezó a crear estas cosas.

Más adelante aparecieron los primeros conceptos de mascotas para Android, siendo finalmente Andy el elegido creado por la diseñadora Irina Blok, pero durante un tiempo, estas monstruosidades fueron las primeras y únicas mascotas para Android, conocidas como Dandroid.

Sin ninguna duda son terroríficas, pero son un pedacito de historia.

dandroids green red

Cómo curiosidad, ahora, muchos años después, se ha reportado que en el Easter Egg de Android L aparece Dandroid entre todos los iconos de las versiones.

old-mascotte-264x470

A mí personalmente no me ha aparecido ¿A vosotros?

Fuente: Google+ | Androidworld

El artículo ¿Conoces a Dandroid? El muñeco original (e inquietante) de Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!