Seleccionar página

Señoras y señores… ¡pasen y vean!.. mm… no, mejor vuelvo a empezar… Señoras y señores… ¡pasen y ‘profundicen’! Así mejor… claro… y es que hoy en día la profundidad, el ‘ahondamiento’… en resumidas cuentas la tercera dimensión, se ha adueñado de nuestras experiencias sensoriales como nunca antes en la historia..
– ¿Has ido a ver la peli? – Si – Buah… un 3D alucinante… – Estooo… – ¿Cómo? ¿Qué no la has visto en 3D? No tienes ni idea…


¿Quién no ha vivido una escena como esta en su vida? Estamos empezando a acostumbrarnos a vernos inmersos en el mundo multimedia de un modo cuasi completo. Hay Cines en 3D, Televisores en 3D, Juegos de ordenador en 3D y de un tiempo a esta parte un dispositivo que le da un nuevo giro a esta historia y es objeto de estas líneas que ahora consumís con fruición. Hablo como no, de las gafas ‘Cardboard VR‘, que desde este verano se van haciendo cada vez más populares. ¿Y qué es ello? ¿Qué es eso? ¿Ello qué es? Que diría la tira cómica de Don Espec con la que nos descerrajábamos de risa en los viejos tiempos de la revista ZX.

Pues ni más ni menos que un cartón troquelado que, convenientemente plegado y montado, nos permite construir una especie de gafas donde, al introducir nuestro teléfono y correr en él determinadas aplicaciones, obtendremos un dispositivo 3D bastante resultón.

Pero, vayamos por partes. Lo primero es comprarlo. El original, es obra de Google y fue diseñado para ser utilizado con dispositivos Android exclusivamente a través de una aplicación dedicada. Se puede encontrar por unos 20€, pero ya existen multitud de copias que podéis encontrar a precios bastante menores que ese, probablemente provenientes de países orientales.


Lo segundo es montarlo, cosa nada complicada si sois algo manitas y os ayudáis de la multitud de tutoriales que hay por la red. Una vez montado, es turno de empezar a usarlo con ayuda de alguna de las apps disponibles en la App Store, aunque para iPhone no las hay explícitamente para la Cardboard, sí que encontramos para la ‘Durovis Dive‘ que no es otra cosa que una Carboard de plástico, más cara.

Aquí os dejamos algunas apps que pueden ser interesantes si queréis explorar este mundo virtual:

  • Una Montaña Rusa
mzl.qkhjwbqf.256x256 75
Dive City Rollercoaster
Shoogee GmbH & Co. KG Juegos
Gratis Descargar
  • Juego de Cazar Patos
mzl.sruhdxqg.256x256 75
Moorente
Die Etagen GmbH Juegos
Gratis Descargar
  • Ataque zombie
mzl.vldofeql.256x256 75
Dive Zombie
Kazuya Noshiro Juegos
Gratis Descargar
  • Túnel estereoscópico
mzl.fqgvoyzu
Stereoscopic Tunnel Effect
John Tsiombikas Entretenimiento
Gratis Descargar
  • Juego de recolectar cosas
mzl.oncksuql.256x256 75
The Height
Shoogee GmbH & Co. KG Juegos
Gratis Descargar
  • Ver videos 3D deYoutube (Esta es una app de pago, pero también se puede usar la app nativa de Youtube y buscar videos 3D en formato SBS (Side By Side, o lado a lado))
mzl.hjbtwgps.256x256 75
3DTube – Youtube 3D video player
Alexandre Lefebvre Foto y vídeo
1,79 € Descargar
  • Vídeos en 360º
mzl.tdvoazdy.256x256 75
Homido 360 VR player
mathieu parmentier Foto y vídeo
Gratis Descargar

¿Qué? ¿Os atrevéis a probarlas? Y si ya lo habéis hecho.. ¿Alguna app recomendada?

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!