Seleccionar página

Junto a el avance de la tecnologia viene la innovación en la conectividad

El nuevo Bluetooth 5.0 llegara el próximo año a revolucionar la conexión inalambrica.

El nuevo Bluetooth 5.0 llegara el próximo año a revolucionar la conexión inalambrica.

Uno de los ámbitos mas importantes en el apartado técnico de un Smartphone, es su tecnologia de conexión. Por lo tanto cuando hablamos de este tema y haciendo énfasis en lo inalambrico, tanto el WiFi como otros métodos. También han avanzado, en esta ocasión es el turno del nuevo Bluetooth 5.0 y sus novedades. Las cuales mejoran hasta duplicar a sus anteriores versiones.

Novedades del nuevo Bluetooth 5.0

Entre las principales características que podemos destacar ante sus versiones anteriores, nos encontramos con:

  • Alcance de enlace entre dispositivos: el punto débil de esta gran tecnologia era la distancia entre dispositivos. Pero en esta nueva versión dicha distancia ha podido ser cuadruplicada, dando una mejora enorme en su estabilidad.
  • Velocidad de transferencias: Otra gran novedad es su velocidad, si crees que su versión 4.2 es rápida entonces la nueva 5.0 se encuentra a otro nivel. Duplicando la velocidad de su antecesora de 24 Mbps llegando hasta los 50 Mbps.
  • Envio de datos: esta de igual forma a sido mejorada y ha sido capaz de multiplicarse por 8, a diferencia de su hermana menor.
  • Interferencias: con esta nueva versión no se encontraran tales problemas de interferencia a distintas tecnologías, por lo cual la experiencia de uso sera mas pura.

Sin embargo cabe mencionar, que si pruebas esta nueva tecnologia con una anterior no podrás experimentar todo su potencial. En otras palabras si la conexión es entre dos dispositivos de diferentes versiones, la 5.0 no tendrá su mayor capacidad. Por lo tanto si experimentas con dos dispositivos de la ultima versión la diferencia sera mas que pronunciada. Esta tecnologia al ser un estándar, tampoco pierde la retrocompatibilidad con las antiguas versiones.

Uno de los estándares de conexión mas conocido presenta mejoras en su nueva versión.

Uno de los estándares de conexión mas conocido presenta mejoras en su nueva versión.

Llegada al mercado?

Al ser oficial la nueva tecnologia, se espera empezar a ver en los nuevos dispositivos móviles del próximo año. Por lo cual tanto Samsung como Motorola, LG, entre otros fabricantes tanto grandes como pequeños. Empezaran a implementarlo en sus próximos modelos.

Como siempre nos agrada brindarte las noticias de tecnologia. No olvides visitarnos en Appbb por mas! compartirnos con tus amistades y seguirnos en nuestras redes sociales. Si tienes alguna duda podemos ayudarte. Hasta la próxima!

 

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!