El nuevo Note ¡superpoderoso!
Galaxy Note siempre ha ofrecido una tecnología poderosa para los exigentes. Ahora, el nuevo Galaxy Note9 supera incluso estas altas expectativas y se centra en lo que más importa en el mundo móvil actual, siempre conectado.
Aunque a simple vista pudiéramos decir que es muy parecido a su antecesor el Note8, la verdad es que posee grandes diferencias internas.
El Note 9 apuesta por la ya clásica combinación de metal y cristal, concretamente aluminio L7000 y Corning Gorilla Glass 5. Además, cuenta con resistencia al agua IP68, por lo que se podrá sumergir hasta un máximo de 1,5 metros durante 30 minutos.
La pantalla rompe el récord al ser la más amplia de toda la gama Note, posee un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución QHD+ en formato 18,5:9.
El S Pen ha sido el accesorio diferencial de la gama Note desde sus inicios, pero el del Note 9 es sin duda el más ambicioso de todos. Como ya habían adelantado los rumores, esta edición estrena la conectividad Bluetooth, que además combina con un condensador que le proporciona energía para actuar como control remoto en distintas aplicaciones. Según Samsung, con 40 segundos de carga ofrece una duración de 30 minutos o 200 clics.
Por ejemplo si conectamos el Note 9 a una pantalla mediante DeX, pulsando una vez en el botón del S Pen pasamos a la siguiente diapositiva. Si queremos retroceder hay que pulsar dos veces, y esto se aplica a otros escenarios como ver fotos de la galería, controlas la reproducción musical o incluso controlar YouTube.
Lo que mas impresiona de este nuevo Galaxy es su capacidad de memoria, viene con dos opciones de almacenamiento interno: de 128 GB o 512 GB y, además, viene con una ranura para insertarle una tarjeta MicroSD. Al sumar tanto la memoria interna como la memoria extra de la MicroSD, este dispositivo puede tener hasta 1TB de memoria para guardar miles de fotos, videos y documentos.
Acá te dejamos todas las especificaciones
Características y especificaciones
- Pantalla: 6.4 pulgada
- Relación de aspecto: 18.5:9
- Resolución: 2,960×1,440 pixeles
- Compatibilidad HDR: Sí
- Procesador: Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz) o Exynos 9810 de ocho núcleos (cuatro de 2.7GHz y cuatro de 1.7GHz), dependiendo del mercado
- RAM: 6GB o 8GB
- Almacenamiento: 128GB o 512GB
- Ranura microSD: Sí, compatible con 512GB (tamaño máximo actual disponible) o hasta 2TB cuando habiliten esas tarjetas
- Batería: 4,000mAh
- Cámara trasera: Doble de 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica en las dos. La principal (gran angular) tiene una apertura variable de f/1.5 a f/2.4, mientras que la secundaria (telefoto) tiene una apertura de f/2.4
- Cámara frontal: 8 megapixeles con apertura f/1.7
- Sistema operativo: Android Oreo
- Carga rápida: Quick Charge 2.0
- Carga inalámbrica: Sí
- Conectividad: Wi-Fi 802.11ac (2.4 y 5GHz) MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Cat 18 4G LTE (hasta 1.2Gbps)
- Samsung Pay: Sí, a través de NFC y MST
- Funciones de desbloqueo: Intelligent Scan, escáner de iris, reconocimiento facial, patrón, PIN, contraseña
- Bocinas: Dos estéreo Dolby Atmos optimizadas por AKG
- Audífonos incluidos: Sí; optimizados por AKG, empresa de Harman (recientemente adquirida por Samsung)
- Resistente al agua: IP68 (hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos)
- Lápiz óptico S Pen: Sí, con todas las funciones del Note 8, más funciones de Bluetooth que le permiten funcionar como control remoto.
- Otras características: USB-C, trae preinstalado el nuevo app de SmartThings, Google Pay, la pantalla detecta la presión en el área del botón de Inicio, trae Bixby 2.0, Google Assistant, sensor de ritmo cardíaco, en modo Samsung Dex no necesita dock, es compatible con las actuales gafas de realidad virtual Gear VR.
- Tamaño: 161.9×76.4×8.8mm
- Peso: 201 gramos