Seleccionar página

lg g3 comparativa beat s5 one moto g

Desde hoy tenemos un nuevo Android entre nosotros, LG ha hecho oficial la versión “mini” de su G3, nos ha presentado el LG G3 Beat (que en Europa y más países se conocerá como G3 S) y aunque de mini tiene poco con sus 5 pulgadas, se trata de una versión con características más modestas, equivalentes a la gama media actual.

Por tanto, procedemos a compararlo con los de su tipo, entre los que se encuentran bastantes modelos pero nos centraremos en aquellos compiten con él tanto en especificaciones como en “renombre” de la marca, como pueden ser Motorola, Samsung, HTC o Sony. A continuación podéis ver una tabla comparativa de los aspectos técnicos del G3 Beat, Moto G 4G, S5 mini, One Mini 2 y Xperia M2:

La lucha por la gama media

Lo cierto es que las cosas están bastante ajustadas, el G3 Beat destaca principalmente por su pantalla HD, siendo la más grande de los 5, siendo la siguiente la del Xperia M2 con 4.8” pero queda por detrás en resolución que no alcanza el HD. El resto, todos se quedan en 4.5”.

En cuestión de procesadores, vemos como Qualcomm también domina en este segmento, posicionando su Snapdragon 400 en todos menos en el Samsung Galaxy S5 mini, del cual no conocemos su SoC exacto, sólo que es un cuatro núcleos a 1.4GHz y todo parece indicar que sería un Exynos. La RAM también se ha asentado en 1GB, a excepción de nuevo del S5 mini que lleva 1.5GB, quizá para soportar la carga extra de Touchwiz con solvencia.

La memoria interna parte de los 8GB como mínimo, aunque Samsung y HTC tienen 16GB, pero todos los modelos disponen de ranura para tarjetas microSD, que siempre se agradece. Las cámaras también varían, aunque quizá la que más sufra sea la del Moto G, que esos 5MP quedan un poco justos, aunque la del M2, como vimos en el analisis, tampoco es que sea una maravilla. HTC dejó a un lado la tecnología UltraPixel del One M8 y apostó por un sensor “tradicional” de 13MP, mientras que la innovación del Laser Auto Focus se mantiene en el G3 Beat.

comparativa g3 s s5 one m2 moto g 2

Todos los smartphones, salvo el Xperia M2 (que le llegará en unas semanas), disponen de Android 4.4. KitKat como versión del sistema y todos menos Motorola lo han personalizado con su capa. Por último, en capacidad de batería gana el G3 Beat, aunque habrá que esperar a las pruebas reales para comprobar su autonomía real.

El LG G3 Beat tiene unos componentes bastante equilibrados, aunque cuajará en el mercado dependiendo de su precio, que todavía no se conoce. En ese tamaño cercano a las 5 pulgadas tendríamos como gran alternativa al LG G2, el anterior tope de gama de la marca que sigue siendo un fantástico terminal, con un precio muy competitivo y sobre todo, mejor en prácticamente todos los aspectos. ¿Qué os parece la forma que está cogiendo la gama media? ¿cuál es vuestro preferido?

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!