sd-android

A medida que Google lanza una nueva versión de Android, incluye cambios perceptibles para la mayoría de usuarios y luego salen a la luz esos pequeños cambios que fastidian a más de uno. Esto es lo que pasó cuando Google prohibió, en KitKat, a las aplicaciones escribir en la tarjeta SD y fuera de su directorio personal, por lo que tendrían que tener todos sus archivos dentro del almacenamiento interno.

Esto es un gran problema para personas que descargan contenido desde su smartphone o tablet y posteriormente guardan en la tarjeta SD que compraron especialmente para ello.

¿Por qué ahora no pueden copiar sus películas o fotografías en la tarjeta SD y dejar libre el almacenamiento interno?. Los de Google dieron varios motivos pero creo que hubiese sido mejor hacerlo de otro modo.

Devuelve el permiso de escritura a tus aplicaciones

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 16.16.44

Desarrolladores de la scene de Android no se quedaron con los brazos cruzados y crearon varios métodos para saltarse este bloqueo. Claro está, mediante root, ese gran amigo de Android. La forma que os enseñaremos hoy es a base de Xposed, ya que con un simple módulo cambiaremos este bloqueo y dejaremos que nuestras aplicaciones escriban sin problemas fuera de su carpeta, en la tarjeta SD.

En Fandroides se explica como hacer estos procesos sin necesidad de instalar Xposed Framework y se requiere ROOT, por supuesto.

Lo que hace este módulo para Xposed es añadir WRITE_EXTERNAL_STORAGE al grupo de media_rw. De este modo, el archivo platform.xml se modifica y la carpeta/system no sufre cambios. Esto asegura actualizaciones OTA. Ya sabréis que si modificamos la carpeta system (borrando aplicaciones por defecto), no podremos instalar las OTA.

Para la instalación de este módulo primero hay que tener rooteado el dispositivo y Xposed Framework instalado. Con todo esto listo, descargamos el módulo llamado HandleExternalStorage, lo activamos dentro del apartado de módulos de Xposed, reiniciamos y listo.

Aplicación en Google Play

Una vez hecho esto, nuestras aplicaciones tendrán permisos para escribir fuera de sus directorios y por lo tanto, en la tarjeta SD. ¿A qué esperas para desempolvar tu tarjeta SD?

El artículo Cómo saltarse el bloqueo de la tarjeta SD de KitKat gracias a Xposed se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!