Es algo que tarde o temprano le pasa a todo el mundo; algo indeterminado se mete en el orificio de los auriculares o del puerto Lightning / 30 pin y los conectores dejan de entrar tan suavemente como antes, o no entran hasta el final.. Ocurre mucho porque llevamos el iPhone generalmente en un bolsillo, y dentro del mismo hay fibras y polvo que acaban dentro de estos lugares, de imposible acceso para cualquier toallita limpiadora o nuestros propios dedos. La solución, es bastante sencilla, barata y efectiva.

¡Usa un palillo!

Efectivamente, se trata de utilizar un palillo o mondadientes. Eso sí, es importante que no sea un palillo cualquiera, sino uno que sea lo suficientemente resistente como para saber que no se va a astillar en el interior del iPhone y tengamos entonces un problema mucho más grave. Podemos utilizarlo con mucho cuidado (nunca lo introduzcas demasiado fuerte, o dobles) para sacar la suciedad de los conectores e incluso los orificios del altavoz y micrófono. Por supuesto, debe estar completamente seco y no haber sido utilizado antes, aunque esto probablemente es algo de sentido común

Palillo para limpiar el iPhone

También es necesario que sea un palillo cuya forma permita introducirlo en el conector Minijack o el puerto de datos y carga… no todos los palillos con útiles para esta tarea. A veces sorprende lo que uno puede encontrar ahí dentro, incluyendo los pequeños agujeros que permiten utilizar el micrófono y altavoz en la parte de abajo.


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!