apple emojis iphone android

Los emoticonos o emojis ya forman parte de nuestras conversaciones desde las diferentes aplicaciones de mensajería. En ocasiones es más sencillo y efectivo mandar una de esas caritas graciosas (o la caca con ojos) que expresar lo mismo con palabras. Si os habéis fijado en alguna ocasión, los emojis que encontramos tanto en el teclado nativo de Android, como en los de terceros, son diferentes a los que utiliza Apple, que reciben el nombre “Apple Color Emoji”.

Esos son muy similares, si no iguales, a los que por ejemplo encontramos en WhatsApp, aunque obviamente no dejan de ser emojis y cumplen la misma función. Sin embargo, si te gustaría utilizar los emojis de Apple en cualquier aplicación o campo de texto de tu Android, ahora puedes gracias a un MOD creado por un usuario del conocido foro XDA Developers.

MOD emoji android apple color

Sólo es compatible con las versiones de Android 4.4. KitKat y con el MOD instalado tendrás a tu disposición todos los emojis de nativos del iPhone en tu smartphone Android, pudiendo insertarlos en notas, navegador, contactos y en general en cualquier sitio en el que se pueda escribir texto.

En el hilo oficial del MOD en XDA el desarrollador explica cómo aplicarlo manualmente, básicamente hay que copiar el archivo AppleColorEmoji.ttf en la carpeta /system/fonts/, dar permisos y modificar el archivo fallback_fonts.xml. Sin embargo, como a la vista parece un proceso complicado, otro usuario del foro ha creado un archivo .ZIP flasheable que aplicará el MOD automáticamente y sin complicaciones.

Apple iPhone Emoji MOD ZIP

Puedes descargar el archivo .ZIP desde el enlace anterior, pero si prefieres hacer el proceso manual así como otros detalles del MOD, lo tienes todo en el hilo de XDA. Y a ti, ¿te gustan más los emojis de Android o los de Apple iOS?

El artículo Cómo instalar los emojis del iPhone en tu Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!