Seleccionar página
completar-formulario-w8ben-660x280

Es obligatorio llenar el formulario W-8Ben para recibir pagos de empresas estadounidenses estando fuera de ese país

Una de las condiciones o requerimientos impuestos a las empresas estadounidenses por el gobierno a la hora de enviar pagos al extranjero, es que las personas que reciben dichos pagos deben declarar que no son ciudadanos estadounidenses, esta es una declaración de impuesto donde se afirma que no se es un individuo residente en los Estados Unidos. El formulario W-8BEN es el necesario para realizar dicha declaración.

Las empresas americanas están obligadas a pagar un 30% de impuestos sobre cada monto que ellos
envíen al exterior. Esa es la razón por la que ellos necesitan que completemos dicho formulario.

Completar el formulario W-8BEN es sencillo, así que no necesitarás mayor documentación o conocimiento.

Por lo general la mayoría de empresas, entre ellas Google, Facebook, Amazon, Ebay, Apple, Infolinks, y muchas otras, te ofrecen la posibilidad de llenar dicho formulario directamente desde su página web. Pero en caso de no hacerlo o de que el mismo presente alguna falla técnica (como es el caso de la página en blanco de Google) se debe llenar de forma manual y enviárselo a dicha empresa.

El formulario W-8BEN puedes descargarlo o llenarlo en linea desde el siguiente enlace: www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8ben.pdf

También puedes encontrar las instrucciones, en inglés, de como debes llenarlo en el siguiente enlace: www.irs.gov/file_source/pub/irs-pdf/iw8ben.pdf

Pero si no entiendes inglés o no quieres estar leyendo mucho, nosotros te lo explicamos de forma clara y resumida en las siguientes líneas.

Cómo llenar formulario W-8BEN

Una vez tengas el formulario, ya sea en linea o descargado a tu computadora debes llenar únicamente las partes uno y tres del mismo.

Llenando la Parte 1 del formuario W-8BEN:

En esta parte debes colocar información acerca de ti: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, el país en el que resides, estado, ciudad, dirección y código postal. Debes llenar esta parte tal cual se muestra en la siguiente imagen.

w-8ben_parte1

W-8BEN Parte 1: Siguiendo este ejemplo puede llenar la primera parte del formulario (Clic en la imagen para agrandarla)

Luego de llenar desde tu computadora la parte 1 debes imprimir el formulario para proseguir con la última parte en la cual debes escribir a mano.

Llenando la Parte 3 del formuario W-8BEN:

En esta última parte debes tener el formulario impreso con la primera parte completada desde tu computadora, seguidamente debes colocar tus nombres y apellidos, tu firma y fecha en que estas llenando el formulario, todo escrito a mano, esto muy importante. Debes llenar esta última parte tal cual se explica en la siguiente imagen y recuerda escribir a mano y con bolígrafo.

w-8ben_parte2

W-8BEN Parte 3: Siguiendo este ejemplo puede llenar la última parte del formulario (Clic en la imagen para agrandarla)

Luego de haber llenado el formulario W-8BEN (Parte 1 y 3) ya estas listo para enviarlo a la empresa con la que trabajas para que esta te pueda pagar tus ganancias.

Un consejo: Guarda el formulario lleno luego de haberlo escaneado para usarlo en futuras ocasiones.

Y recuerda: Si la información te ha sido útil por favor compártela.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!