Seleccionar página

El día Martes 22 de Enero, WhatsApp sufrió una pequeña caída de la plataforma a nivel mundial, quizás hayas notado que tus mensajes no salían de la aplicación y el servicio estaba lento.

La página downdetector.com registró reportes de la falla en el continente americano, principalmente de México, Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Asimismo, la caída de la app se padeció en el norte de Europa, en Países Bajos, Alemania, Italia, Austria, Inglaterra y España.

No es para nadie un secreto que en los últimos años WhatsApp se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación, por no decir que el principal.

Hoy día muy pocas personas utilizan la mensajería de texto normal (SMS) para enviar y recibir textos, ya que WhatsApp ha ocupado el lugar de esta, al ser mas rápida, efectiva y a demás darnos algunos plus divertidos, como enviar emojis, fotos, gifts, entre otros.

Muchos se sintieron desesperados por la caída de la aplicación, incluso se sintieron desconectados del mundo al ver que sus mensajes no contaban con el doble check.

Como enterarnos la próxima vez que WhatsApp ha sufrido un colapso

A través de Twitter

WhatsApp tiene una cuenta oficial de Twitter desde la que podemos consultar su estado en tiempo real.

En el momento que ocurre algún problema, la cuenta social informa sobre el estado de la misma publicando un  mensaje cuando se detecte un fallo de conexión.

En el momento en el que la red se restaura y todo vuelve a funcionar correctamente, en la misma cuenta se informa que ha sido restablecida y que todo el servicio vuelve a funcionar.

A través del propio WhatsApp

El propio cliente de WhatsApp dispone de una función que nos informa del estado de los servidos y nos indica si ocurre algún problema con la conexión.

Para ello debemos entrar en nuestro WhatsApp y abrir el menú de “ajustes” > “Ayuda”


Aquí pulsaremos sobre la opción “Estado del servicio” y nos mostrará un mensaje en el que nos indicará el estado de los servidores de WhatsApp, en nuestro caso, funcionando sin problemas

En caso de que los mensajes no lleguen a los destinatarios o no podamos conectarnos, si el estado de los servidores es correcto es posible que se trate de un fallo de nuestra conexión a internet debido al WiFi o a que no tengamos conexión de datos móviles.

También es posible que los servidores se hayan caído y no haya dado tiempo a la compañía a notificarlo, por lo que también debemos tener paciencia y esperar unos minutos a ver si la conexión se restablece.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!