Seleccionar página

El pasado mes de mayo anunciábamos la nueva gama de bq y cómo salía a la venta por tan sólo 199€ el nuevo bq Aquaris E5 HD de 16GB.

Sin embargo, hoy bq nos anuncia que el modelo Aquaris E5 HD de 16 GB con 2GB de RAM va a dejar de producirse. Para ello, se han justificado en que hay escasez del tipo de memoria de 2 GB que montan en sus dispositivos.

Por tanto, han decidido dar carpetazo a este modelo y dejar las unidades de memoria RAM restantes para la producción de los modelos Aquaris E5 FHD y Aquaris E6, pues el hecho está afectando a las empresas de dispositivos multimedia, bq incluída.

Como alternativa, han anunciado que han comenzado a producir un modelo con idénticas especificaciones y prestaciones, pero con tan sólo 1GB de memoria RAM, por un precio tan sólo 10 euros inferior, en 189.90€.

Android ram mont,jpg

Desde bq comentan que la experiencia de usuario en el nuevo modelo será igualmente completa. Esto ha llevado a que algunos usuarios empiecen a preguntar qué va a pasar con quien ya tiene el dispositivo de 2GB y el soporte, a lo que bq ha respondido que el soporte será total e, incluso, que en caso de ser necesario reemplazarlo se mandará uno equivalente. Por esta lado, bq lo ha hecho bien.

Aunque a nivel de planificación, una empresa que busca adentrarse en este mercado de los dispositivos que tiene tantísima competencia, un error así es casi imperdonable. Pero tal como sabemos, esto es el día a día de las empresas y los imprevistos que van encontrando en el camino, lo que nos lleva a pensar: ¿mala planificación/previsión o culpa de la dependencia de terceros?

Más información bq

El artículo bq Aquaris E5 HD con 2GB de RAM dejará de producirse se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!