Los Domingos, por lo general, suelen ser días bastante tranquilos en cuando a noticias relacionadas con Apple, pero el de ayer no lo fue tanto ya que Mark Gurman ha decidido sacar a la luz otra de las confesiones de sus amigos en Apple: El Apple TV 4, que se supone vendrá con una CPU A8 de doble núcleo como la del iPhone 6, una App Store y un mando tipo Wii que detecta con certeza el movimiento al sostenerlo, tendrá un precio de $149 o $199 dólares según están todavía determinando los directivos de Apple.

El Apple TV 4 podría tener un mando a distancia con la misma tecnología que utiliza el mando de Wii
Esos $199 dólares nos parecen demasiado caro para un aparato que tiene como virtud una potencia relativamente modesta a cambio de un precio mucho menor. Recordemos que el Apple TV, debajo de una TV, compite con otros aparatos como Roku, que son ahora del tamaño de un stick USB.

El dispositivo llamado ROKU con un precio bastante accesible y buena portabilidad es la competencia directa del Apple TV 4
Si nos fijamos en esa supuesta App Store, nos podemos imaginar que los juegos serán realmente importantes, en ese mercado compite con la PS3 o 4, XBox 360 o One, Wii U, y todas mucho más potentes aunque sin duda con juegos muchísimo más caros. El Apple TV actual cuesta $69 dólares, y a ese precio, sería imbatible. Siendo nuevo, $149 dólares, más o menos el doble que la generación actual del Apple TV (la tercera) sería mucho más atractivo que si nos acercamos a los 200. En cualquier caso estos precios son sólo un rumor y todavía hay que esperar a ese 9 de Septiembre para ver si la información de los soplones de Gurman sigue siendo tan fidedigna como hasta ahora.

Miren este interesante concepto del posible dock de la Apple TV 4
Gurman también dice que el servicio de streaming con un paquete de canales de TV se venderá por unos 40 dólares al mes y llegará más tarde a esta nueva Apple TV, y también al actual Apple TV de tercera generación que seguirá vendiéndose a un precio mucho más bajo. Los canales llegarán con actualizaciones de software en ambas máquinas, pero esto es mucho menos interesante para todos los que vivimos fuera de EEUU y probablemente nos quedemos fuera de estas ofertas, al menos inicialmente.