Seleccionar página

2015 no empieza bien para los desarrolladores que comercializan sus aplicaciones a través de la App Store. Además del cambio en el porcentaje del IVA a aplicar (al sustituir el unificado de Luxemburgo por uno específico por país) y que hará que, en muchos casos, ese incremento se vea reflejado en el precio final de las aplicaciones, los desarrolladores han visto hoy, por sorpresa, una subida en la suscripción anual que tienen que pagar para seguir participando en el programa de Apple.

De esta forma, la tarifa anual, que hasta ahora era de 79 €, pasa a ser de 99 euros. El cambio también afecta a los desarrolladores que publican sus aplicaciones en la Mac App Store y es común a la mayoría de países europeos.

Sin embargo, parece que en este caso el incremento no se debe a un cambio en el IVA a aplicar, sino la depreciación del euro frente al dólar. La estrategia es similar a la que ha seguido Apple en Rusia, con un rublo cada vez más débil. La compañía cerró su tienda online en aquel país, para reabrirla poco después con una subida generalizada de precios.

Vía: 9to5Mac


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!