La Federación Nacional de Invidentes de EEUU (National Federation of the Blind en inglés) está presionando a Apple para que imponga funciones de accesibilidad a desarrolladores de Apps en el futuro. Esto quiere decir que uno de los requerimientos para que una App sea aceptada en la App Store sería que tuviera métodos de navegación y otras funcionalidades que faciliten su utilización a personas con deficiencias visuales o sonoras.
Esta federación ya demandó a Apple en el año 2008 por no haber implementado ciertas funcionalidades de accesibilidad en el programa de iTunes. El resultado fue un juicio perdido para Apple, en donde tuvieron que pagar 250.000 dólares de multa y además comprometerse a mejorar las funcionalidades de accesibilidad de iTunes.
Todo esto llega cuando en Apple está emitiendo estos días en canales de TV de medio mundo el anuncio de Cherie King, una viajera con deficiencias auditivas que utiliza el iPad para comunicarse con personas en otros idiomas, documentar sus viajes, o compartir ciertos momentos, y que podemos ver sobre estas líneas.
Por ahora, todo esto no ha derivado en un nuevo juicio pero Michael Hingson, miembro de esta federación ya ha dicho que quizás un juicio es lo único que puede obligar a Apple a requerir este tipo de funcionalidades a desarrolladores. Si esto se hiciera realidad desde luego habría decenas de miles de desarrolladores que tendrían que hacer un curso avanzado sobre cómo implementar correctamente estas funcionalidades. No es tan fácil como pueda parecer aprender a diseñar una App que sea accesible para personas con deficiencias visuales o auditivas.
Vía: Appleinsider.