Seleccionar página

Apple usa Li-fi: La gigante empresa de tecnología, busca aumentar la velocidad de transmisión de datos en sus equipos.

Logo de Apple

Se rumora que Apple podría estar probando la innovadora tecnología Li-Fi, la cual se basa en transportar datos a través de luz visible, y es 100 veces más rápida que el Wi-Fi. Si Apple usa Li-Fi en sus equipos esto representaría un aumento significativo en la velocidad de banda ancha de sus dispositivos.

Esta tecnología fue desarrollada por un grupo de científicos de la universidad de Edimburgo (Reino Unido) en 2011 y funciona creando un enlace de luz visible ultraparalela la cual puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de gran amplitud a larga distancia.

La tecnología LI-FI transmite datos 100 veces mas rápido que la WI-FI

La tecnología LI-FI transmite datos 100 veces mas rápido que la WI-FI
La tecnología Li-Fi transmite datos 100 veces mas rápido que red Wi-Fi convencional

Como antes había mencionado, esta tecnología es capaz de transmitir datos 100 veces más rápidos que la usada actualmente mediante ondas de radio (Wi-Fi). Para darles un ejemplo, con una conexión Li-Fi se podrían descargar 18 películas, de aproximadamente 1,55gb cada una, en 1 segundo. Esto es un salto muy importante en materia de conexión y parece que Apple ha entendido esto y quiere aplicarla en su nueva generación de dispositivos.

La implementación de está tecnología en los dispositivos de Apple les daría una ventaja en cuanto a conectividad frente a los actuales dispositivos Android de sus competidores, sin duda el uso de está tecnología será un gran pase hacía el futuro y servirá para que cada día estemos mejor conectados.

Cabe destacar que no sólo será necesario que los dispositivos de Apple usen dicha tecnología para poder aprovecharla, si no que también será necesario que los aparatos domésticos (como los Routers) también posean dicha tecnología, de lo contrario no se estaría aprovechando el uso de la misma, por lo que estaremos atentos a como Apple va a implementar esta tecnología en sus dispositivos para traerles todas las novedades.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!