Seleccionar página

Apple ha decidido que eso de mostrar botones en los widgets del Centro de Notificaciones ya no es buena idea, y ha pedido al desarrollador de la App para tomar notas Draft que quite los botones de su widget. Lo que hará ese desarrollador es eliminar el widget directamente, porque sin botones no tiene sentido. Estamos viendo, probablemente, el final de muy útiles widgets como este de Evernote, con botones que funcionan como accesos directos a diferentes funciones de esa App.

A partir de ahora parece ser que Apple sólo aceptará Apps con widgets que presentan información en el Centro de Notificaciones pero que no hacen nada más. En el pasado Apple ha pedido a los desarrolladores de Apps como Launcher que eliminaran su widget por considerar que hace cosas que no son, a su juicio, adecuadas para ese lugar del sistema operativo.

Poco a poco, de una libertad total para hacer con los widgets lo que a los desarrolladores les pareciera bien, estamos pasando a unas reglas muy restrictivas en las que básicamente se prohíbe cualquier tipo de interacción con el usuario que no se limite a la mera muestra de información. El Centro de Notificaciones será más informativo y sencillo así, pero también mucho menos útil y conveniente.

Vía: 9to5Mac.


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!