Seleccionar página
El principal problema de muchos smartphones que consumen rápidamente su batería.

El principal problema de muchos smartphones es que hay aplicaciones que hacen que se consuma rapidamente la batería.

Conoce la lista de las 10 aplicaciones que utilizan mucha batería y hacen que esta se consuma rapidamente disminuyendo su rendimiento.

Desde el lanzamiento de los primeros smartphones hasta hoy en día, uno de los principales problemas ha sido el rendimiento de la batería. Este problema es originado por la ejecución de algunas aplicaciones que utilizan muchos recursos. Esto causa que nuestra carga se consuma rapidamente. En esta ocasión, Appbb.co te muestra cuáles son esas aplicaciones que succionan tu nivel de batería.

AVG nos muestra las aplicaciones que consumen más batería de la Google Play

AVG es una de las marcas que domina el mercado de los antivirus

AVG es una de las marcas que domina el mercado de los antivirus

Quizas te pueda interesar: AVAST compra AVG y se convierte en el líder del mercado de los antivirus.

La reconocida empresa de antivirus AVG realizó un estudio para determinar que aplicaciones usan más batería. El estudio consistió en la instalación de las 33 aplicaciones más utilizadas por los usuarios. Para este estudio, teléfonos encontrados en la gama de los Sony Xperia y Samsung Galaxy fueron probados.

Cabe este estudio fue realizado antes de que estuviese disponible Pokemon Go. Así que no se extrañen que no aparezca en la lista que abajo les presentaremos.

Las aplicaciones que más consumen rapidamente tu batería

Top 10 de las aplicaciones que mas consumen batería.

Top 10 de las aplicaciones que mas consumen batería.

Como podemos observar, Snapchat, de Snapchat Inc, es la aplicación que lidera este top. No obstante Spotify y Line les siguen muy de cerca. Aunque en último lugar se encuentran BBC iPlayer, SoundCloud y Amazon Shopping respectivamente, estas aun así presentan un alto consumo.

En conclusión, si usas con frecuencia alguna de estas aplicaciones, ya tendrás una idea de porque tu batería se consume rapidamente. Mis recomendaciones en este caso es moderar el uso o simplemente comprar un PowerBank. También puede ser útil bajar el brillo de la pantalla cuando no estés en un lugar tan iluminado y apagar los datos mientras no los uses.

Si este post fue de tu agrado, o te sirvió para ayudarte a entender porque el nivel de tu batería se consume tan rapidamente, agradeceríamos compartirlo en las redes sociales. También puedes dejar un comentario con tus impresiones o dudas.