Seleccionar página

Google ha decidido lanzar una experiencia de realidad aumentada para que puedas conocer la cabina de control del módulo lunar mediante una recreación 3D.

Hace 50 años la nave espacial Aguila aterrizo en la luna, y una cámara capturo los primeros pasos del hombre del austronauta Neil Armstrong .

Hoy el primer uso de realidad aumentada de Google en su servicio de búsqueda te ofrece conocer la cabina de control del módulo lunar mediante una recreación 3D.

«Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins nos inspiraron para aprender más sobre el espacio y la vida aquí en la Tierra», dijo Google en una publicación de blog.

«Para marcar este hito de la humanidad, te traemos nuevas formas para conocer más sobre este momento en la historia, incluidas nuevas perspectivas e historias que celebran a las figuras menos conocidas que lo hicieron realidad».

 Para Google, representa otra primicia, ya que será la primera vez que los usuarios podrán experimentar artefactos culturales a través de AR en el sistema de Búsqueda de Google.

La nueva función, despliega vínculos 3D de objetos en la Búsqueda, con lo que se aparecen modelos tridimensionales que pueden superpuestos en el mundo real a una escala apropiada en AR.

Para que puedas gozar de tu propio módulo de control, haz una búsqueda del «Apollo 11» en cualquier dispositivo Android o iOS compatible con AR y tendrás la opción de ver el módulo en 3D, permitiéndote además hacer zoom y explorarlo desde todos los ángulos.

Cuando realices una búsqueda relacionada al espacio, como “Apollo 11” desde tu dispositivo móvil, verás historias visuales del Smithsoniano sobre la misión, la nave espacial y las personas que lo hicieron posible.

Cada historia presenta en pantalla completa: fotos, videos e información sobre este viaje al espacio.

HOY 15 de julio, la víspera del 50 aniversario del lanzamiento del Apollo 11 a la luna, Google planea agregar varios nuevos tours y concursos a Google Earth.

Google Earth tendrá varias experiencias educativas nuevas, que incluyen recorridos y acertijos, para ayudarte a explorar de manera visual más sobre la misión a la Luna, la NASA y el mundo de la exploración espacial.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!