Seleccionar página

Tu Smartphone se vuelve lento con el pasar del tiempo? Controla el uso de tus Apps

Aplicaciones en segundo plano

Aplicaciones en segundo plano
Aplicaciones en segundo plano es mejor detenerlas si no las usas.

Si tu dispositivo móvil android presenta fallas en su gestión de procesos. Debes conocer el uso de tus aplicaciones instalas, preinstaladas y cuales utilizasas o no para mantener sus usos. Por eso conoce un poco sobre las Aplicaciones en segundo plano en Android para controlarlas o detenerlas. De esta forma tu memoria RAM y componentes de tu Smartphone no se sobrecargan con la información de fondo. Si tu dispositivo móvil cuenta con poca memoria RAM lo ideal es conocer estos pasos a seguir para evitar fallas de funcionamiento. En otras palabras lentitud masiva en tu teléfono móvil.

Aplicaciones en segundo plano: Cuales debes detener y cuales NO debes!

Lógicamente en tu dispositivo Android existen ciertas aplicaciones que no debes detener. Esto se debe al tema de funcionalidad en tu equipo. Por ende debes tener cuidado cual App detienes, si esto ocurre puedes activarla nuevamente usando la App detenida. Es decir abriéndola nuevamente para que esta se reactive. Las aplicaciones que puedes detener son las instaladas por tu persona, es decir videojuegos, Apps de redes sociales, etc. Pero las aplicaciones que NO debes detener son las preinstaladas en tu sistema operativo. Como por ejemplo:

  • Google Play Services.
  • Gboard.
  • Contactos.
  • Cámara.
  • Entre otros como son del sistema operativo.

Sin embargo puedes notar cuales son los preinstalados al ingresar en tu configuración y notar un botón en particular. Cuando la App es instalada por ti, en las opciones de configuraciones encontraras el botón de desinstalar. Pero cuando la App ya se encuentra preinstalada en tu equipo móvil, el botón que encontraras es inhabilitar.

Así puedes percatarte de cual aplicación pertenece al sistema operativo y cuales no. Pero otras como Amazon o alguna otra que no uses puedes inhabilitarla para ahorrar ese espacio.

Aplicaciones en segundo plano: Detener aplicaciones

Para detener las Apps en tu dispositivo móvil. Nos posicionaremos en el botón de configuraciones de tu menú. Luego de ingresar en el mismo, bajamos hasta la opcion de aplicaciones por lo cual visualizaremos todas las encontradas en nuestro Smartphone. Para detener, inhabilitar e incluso eliminar una App solo debemos ingresar en dicha aplicación. Luego de ingresar veremos los botones de Forzar detención, Desinstalar o inhabilitar. Si solo deseas detenerla por que la usaras en otro momento pulsas en Forzar detención. Esto debes hacerlo con cada una de la App que deseas detener, recuerda NO DETENER las del sistema.

Como siempre en Appbb brindamos la mejor información. Hasta la próxima!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!