Seleccionar página

¿Quién no ha cambiado de piso alguna vez si vive de alquiler? ¿Quién no ha buscado casa para comprar? En este mundo y en el siglo XXI, siglo de la globalización, las personas cambian de residencia muy a menudo. Por eso, os traemos hoy las mejores aplicaciones Android para buscar piso.

Idealista.com

idealista2

Es uno de los portales más importantes del país, con mayor número de visitas, por lo que era de esperar que tuvieran su propia aplicación nativa, tanto para Android como para iOS o Windows Phone.

La aplicación nos permitirá buscar piso en base a nuestra localización, tanto para alquilar como para comprar. Podremos filtrar por tipo de vivienda, precio, número de dormitorios y un largo etcétera, como si la obra es nueva o no. Podremos también ver fotos, así como la forma de contacto con el propietario.  Todo ello, para pisos de España, Italia y Portugal. Además, si tenemos cuenta con ellos, podremos actualizar nuestros anuncios.

En cuanto al diseño, todo sencillo y funcional, como una aplicación de este tipo debe ser.

Aplicación en Google Play

Segundamano.es

 
segunda1

En España este portal es el más conocido para compra/venta de todo tipo de artículos, y ello incluye a la vivienda. Igualmente dispone de aplicación nativa donde podremos filtrar en base a nuestras necesidades.

Para ello, bastará con ir a la sección de vivienda y podremos tanto alquilar como comprar. Quizá como desventaja podemos destacar que como no es una aplicación pensada única y exclusivamente para la vivienda, no está totalmente adaptada funcionalmente a dicha tarea. Aun así, hará uso de nuestra geolocalización, y nos permitirá ver los datos del inmueble, así como las fotos.

Si somos los dueños del anuncio, podremos ver las alertas que recibamos también sobre uno de ellos.

Aplicación en Google Play

Fotocasa

En último lugar aparece Fotocasa, uno de los líderes en el terreno inmobiliario a nivel de España. La aplicación está realmente bien terminada, permitiendo gran cantidad de opciones destinadas a buscar piso o venderlo. Tendremos todo tipo de filtros en las búsquedas, pudiendo incluso guardarlas, o elegir el área del mapa por donde queremos movernos.

Pero no todo termina ahí, pues incluso tiene una opción de realidad aumentada mediante la que navegaremos por la zona viendo marcados los inmuebles.

Aplicación en Google Play

Y tú, ¿cuál utilizas? ¿Alguna otra con una gran interfaz? Aquí van unas cuántas más:

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

El artículo Aplicaciones Android imprescindibles para buscar piso se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!